Noticias Educación

1,5 millones de euros para la adquisición de instrumentos musicales en Musikene (Consejo de Gobierno 29-11-2022)

29 de noviembre de 2022

El consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la ampliación del presupuesto del año 2022 para la Fundación Musikene en 1.499.998,22 euros. El Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, destinará esta cuantía para la adquisición y renovación de los instrumentos musicales que emplea tanto para la docencia y el estudio como para sus conciertos.

Con la creación del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en el año 2001, se realizó una importante inversión para la adquisición de instrumentos, que se acometió gradualmente durante los cuatro primeros años a medida que se iban implementando los cursos de Grado. En estos últimos años la oferta educativa de Musikene se ha ido ampliando y actualmente se imparten diversas titulaciones de Grado, Máster y cursos de posgrado de especialización mayoritariamente instrumental.

El continuado e intensivo uso de estos instrumentos –intensificado a medida que ha ido aumentando el número de alumnos y alumnas y ampliándose la oferta académica del centro-, junto con los numerosos desplazamientos de éstos para los conciertos, han supuesto factores importantes en el envejecimiento natural de los instrumentos musicales.

Estos últimos años, con su presupuesto anual, Musikene ha ido adquiriendo algunos nuevos instrumentos para cubrir las necesidades más urgentes, además de llevar a cabo la adquisición de nuevos pianos, coincidiendo con el traslado del centro del Palacio Miramar a su actual sede. Sin embargo, hasta el momento el centro no había contemplado un plan global de renovación de su parque de instrumentos como el que acomete durante este 2022. Este plan de renovación contempla la adquisición de los siguientes instrumentos y equipamiento:

  • 16 pianos (de cola, de gran cola y verticales)
  • Clave francés de dos teclados
  • Instrumentos de percusión: marimbas, vibráfonos y multipercusión
  • Instrumentos de viento: fagot, contrafagot, tuba contrabaja, trombón contrabajo y clarinete en si bemol
  • Instrumentos de cuerda: arpas, cello barroco y violín barroco
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación