Noticias Sanidad y Consumo
Es

Campaña 2011 de prevención del sida y consulta on line

22 de noviembre de 2011

RUEDA DE PRENSA

Mañana miércoles, 23 de noviembre, tendrá lugar en Bilbao la presentación de la campaña 2011 de prevención del sida y otras enfermedades sexuales, una campaña que este año va dirigida fundamentalmente a la población gay y a aquellos hombres que sin serlo mantienen relaciones esporádicas con otros hombres. Así es por ser este un colectivo en el que se concentra un porcentaje importante de nuevas infecciones por VIH, en concreto el 41% de las registradas cada año.
Asimismo será presentado un nuevo servicio de Osakidetza para reforzar la prevención de este tipo de enfermedades, un servicio de consulta on line para resolver dudas y facilitar el contacto de estas personas con el sistema de salud.

Asunto: Presentación de la campaña 2011 de prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual y del nuevo servicio de consulta on line dirigida a gays y hombres que mantienen sexuales con hombres.

Participan: Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Daniel Zulaica, Coordinador del Plan del Sida en Euskadi, Virgina Cortina, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del País Vasco, y Miguel Angel Ruiz, presidente de Euskalsida.

Fecha y hora: Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 11:00 horas

Lugar: Salón de actos de la sede del Departamento de Sanidad y Consumo en Bizkaia (Edificio Ledo). C/Alameda Recalde 39, planta -1.

Un comentario
  • @eocenico
    22 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Campaña 2011 de prevención del sida y consulta on line http://t.co/xZQPVBCY

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, el coordinador del Plan del Sida en Euskadi, Daniel Zulaica, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos del País Vasco, Virginia Cortina, y el presidente de Euskalsida, Angel Ruiz