Noticias
Es

El Lehendakari "continuará al frente de este país"

22 de noviembre de 2011

La portavoz del Gobierno asegura que el jefe del ejecutivo vasco "sólo tiene en la cabeza sacar a Euskadi adelante"

El Gobierno Vasco agotará la legislatura para cumplir los retos planteados al inicio de la legislatura, alguno de los cuales, “los estamos consiguiendo”, dice la portavoz, como el fin del terrorismo. También continuará trabajando por la "convivencia de todos los ciudadanos en paz" y para salir de la crisis económica “reforzados” y para acabar con el desempleo.  Según Idoia Mendia, “hay algunos que están obsesionados” por hablar del adelanto electoral pero el Gobierno Vasco “goza de los mismos apoyos de los que gozaba al inicio de la legislatura” y el Lehendakari mantiene los objetivos marcados al inicio de la misma.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, se ha referido esta mañana a los resultados electorales del pasado domingo. Según ha indicado, el futuro presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, “como representante institucional debería mantener relaciones institucionales formales con todos los representantes de los ciudadanos”. Advierte de la “contradicción” que se produce en España al haber “otros partidos cuyos idearios políticos son incluso contrarios a la constitución y con los que sin embargo se mantienen relaciones".

Mendia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida en Lehendakaritza (Vitoria) tras el habitual Consejo de Gobierno. La portavoz ha anunciado que el Gobierno Vasco mantendrá una reunión con el Presidente español próximamente para “intercambiar criterios de cómo afrontar los problemas" del país.

Bono Cultura

Tras el éxito de campañas anteriores, el ‘Bono Cultura’ volverá este año para la campaña navideña 2011-2012. El importe económico destinado a dicha finalidad es de 660.000 euros, lo que posibilitará la venta de 44.000 bonos.

Cada uno de estos ‘Bono Cultura’ tendrá un precio de venta de 25 euros y dará a su portador/a un valor de 40 euros para la adquisición de libros y soportes musicales, así como entradas a museos y espectáculos en vivo y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno Vasco.

El plazo para el que los establecimientos comerciales puedan adherirse al programa ‘Bono Cultura’ será desde el 24 de noviembre de 2011 hasta el 7 de diciembre de 2011, ambos inclusive. Por su parte, las personas interesadas podrán adquirir los bonos en los cajeros habilitados por la entidad financiera seleccionada durante el período comprendido entre los días 12 de diciembre de 2011 y 5 de enero de 2012. Los bonos se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 12 de diciembre de 2011 y 20 de enero de 2012.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (22.11.2011)

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 22-11-2011

Un comentario
  • @Iker_Hernandez
    22 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari "continuará al frente de este país". http://t.co/C6dsVbi0

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)