Rioja Alavesa recibirá 5,5 millones como parte del plan Turístico Nacional de Enogastronomía

24 de noviembre de 2022

El proyecto presentado por Rioja Alavesa a los Planes de sostenibilidad turística, dotado con 5,5 millones de euros, va a formar parte del Plan Turístico Nacional de Enogastronomía

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha inaugurado el XII Foro de Enoturismo organizado por Rioja Alavesa enfocado en esta edición en la creación de nuevas experiencias para clientes, en el mercado laboral y la transición verde y sostenible. El Consejero ha comenzado su intervención felicitando a los organizadores del evento la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que ayer recibieron el Premio al Destino Responsable y Sostenible, dentro de los premios Euskadi al Turismo, Comercio y Consumo que se otorgan desde su Departamento.

El Consejero Javier Hurtado ha aprovechado la inauguración para anunciar que la cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, se ha presentado a la segunda convocatoria de los Planes de sostenibilidad turística en su apartado de enogastronomía, financiados con fondos Next Generation y coordinados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “El proyecto presentado por Rioja Alavesa, con una dotación cercana a los 5,5 millones de euros, va a formar parte del segundo Plan Turístico Nacional de Enogastronomía, un gran reconocimiento a su labor en favor del turismo sostenible.”

Rioja Alavesa ha presentado un proyecto orientado a acelerar la transformación hacia un destino enogastronómico referente en sostenibilidad, con una oferta más pausada, equilibrada y circular, comprometida con el entorno y el desarrollo local. Un objetivo común con el modelo de turismo en Euskadi que impulsa la sostenibilidad en sus tres vertientes: medioambiental, sociocultural y económica. Es decir, que los beneficios repercutan en el desarrollo local.

El Consejero ha finalizado su intervención con una alusión al lema del Congreso, “Abre los ojos, todo lo que necesitas está aquí”. “No puede haber una oferta más variada, que fusione mejor la experiencia gastronómica con la naturaleza, el turismo activo, el turismo de relax, la cultura. Y tampoco pueden ser más apropiados los temas que se van a abordar en estas jornadas, desde el producto Km0 hasta la experiencia del cliente, pasando por el marketing, los modelos de transición verde o el empleo. Un Congreso que, sin duda, ayudará a Rioja Alavesa a seguir posicionándose como uno de los destinos Enoturísticos más destacados.”

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