Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
qrcode

Premio Corresponsales Prensa Extranjera 2009

19 de enero de 2010

El Lehendakari Patxi López ha sido galardonado con el Premio Político de Corresponsales de prensa Extranjera, que reconoce su trabajo por lograr el entendimiento en Euskadi.

El galardón, otorgado en Madrid, lo han concedido el Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.

El Lehendakari ha sido galardonado con el Premio Corresponsales de Prensa Extranjera 2009 en el ámbito político que concede el Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera. Un premio que supone el reconocimiento a la labor que Patxi López ha desempeñado para conseguir "el cambio que estamos viviendo" en Euskadi.

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda ha sido el encargado de recoger el galardón en nombre del Lehendakari. Según ha explicado, el premio responde al "entendimiento que estamos expresando" en Euskadi y "al cambio que estamos viviendo", ha señalado. Asimismo, asegura que el Gobierno Vasco está "volviendo a establecer puentes" con asociaciones y agencias europeas, lo que implica una mayor colaboración entre las instituciones.

El Club Internacional de Prensa y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, también han premiado de forma conjunta a Javier Solana, a Mikel Ayestarán como Premio al mejor corresponsal o enviado especial español en el extranjero, François Musseau como mejor corresponsal extranjero en España, Stieg Larsson y Lubna Hussein en el ámbito de los Valores Humanos, Pep Guardiola en el premio deportivo y a Antonio Basagoiti en el ámbito político.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero de Industria, Bernabé Unda