Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reconoce la trayectoria y el compromiso de Manufacturas Eléctricas SAU con el crecimiento sostenible

18 de noviembre de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha asistido al 75 aniversario de esta empresa del grupo Schneider Electric, dedicada a la fabricación de equipos de Media y Alta Tensión

El Lehendakari ha asistido esta mañana al acto organizado para conmemorar los 75 años de vida de la empresa MESA, Manufacturas Eléctricas SAU, perteneciente al grupo Schneider Electric y dedicada a la fabricación de equipos de Media y Alta Tensión. Acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, Iñigo Urkullu ha visitado la planta ubicada en Mungia y posteriormente se ha reunido con sus responsables, ante quienes ha querido reconocer y agradecer su compromiso con el crecimiento sostenible y los ODS.

“Transición verde y digital, compromiso con el crecimiento sostenible, internacionalización son los pilares de una empresa que celebra sus 75 primeros años en primera línea de respuesta a los retos de futuro de nuestra economía y de la sociedad vasca”- ha dicho en su intervención. 

El Lehendakari ha asegurado compartir  la respuesta que está dando esta empresa a la doble transición verde y digital, dado que -según ha explicado- se va a necesitar un gran impulso para responder a los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, descarbonización, energía circular y eficiencia energética, así como proyectos que incorporen la tecnología digital  en todas las áreas de actividad económica, “y Schneider es pionera e innovadora en la doble transición del tejido empresarial y la sociedad”. 

Precisamente sostenibilidad y digitalización son -según el Informe de Competitividad de Orkestra al que ha aludido el Lehendakari- los retos prioritarios para la economía vasca en esta época de incertidumbre.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto