¡Dona sangre!
qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba un incremento de un millón de euros en la subvención destinada a la ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao (Consejo de Gobierno 15-11-2022)

15 de noviembre de 2022

El departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco aportará 15 millones de euros para la financiación de la reforma y ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao en el período 2021-2036, una cantidad superior a la inicialmente aprobada (12,6 millones de euros), y que pretende hacer frente al incremento sustancial de los costes de determinadas materias primas en la industria de la construcción.  

El Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo de Bellas Artes de Bilbao aprobó en febrero una aportación extraordinaria de 3.589.000 euros (1.196.000 € por parte de cada Institución miembro de la misma: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao) para proceder a la licitación del proyecto de ejecución de la obra y derivado del incremento del presupuesto inicial del mismo.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo por Foster+Partners LTd + LM Uriarte Arkitektura SLP que desarrollarán el proyecto AGRAVITAS. Las tres instituciones que integran la Fundación del Museo, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, abonarán a la Fundación un tercio del importe de la línea de crédito suscrita con la entidad financiera Kutxabank para llevar a cabo estas obras. En total cada entidad pagará 15 millones de euros hasta 2036.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación