Noticias Lehendakaritza

La población vasca considera que las decisiones que se toman en Europa afectan a su vida y reclama mayor participación de Euskadi

11 de noviembre de 2022
  • El Gobierno Vasco ha hecho público un estudio para conocer las actitudes y opiniones de la población de Euskadi sobre la Unión Europea

La mayoría de la población vasca (7 de cada 10 personas) cree que las decisiones toman en la UE afectan mucho o bastante a su vida y reclama una mayor participación de las instituciones vascas en la toma de decisiones, dado que más de la mitad de las personas encuestadas (el 56%) considera que el papel que juega hoy día Euskadi es insuficiente. Son datos de un sondeo del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco para conocer las actitudes y opiniones de la población de Euskadi sobre la Unión Europea, hecho público hoy.

El estudio revela que el interés por asuntos relacionados con Europa es alto y creciente en el tiempo y que la imagen de la Unión Europea también mejora respecto a la anterior medición en 2018.

Sobre la UE y la guerra de Ucrania, el 49% de las personas preguntadas están de acuerdo con la respuesta que ha dado la Unión Europea ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia, frente al 36% que muestran su desacuerdo. De igual manera, el 50% ve adecuadas las sanciones a Rusia y el 35% las considera inadecuadas.

Más información

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación