Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Toma los datos, toma la calle y ¡cambia las decisiones!

16 de noviembre de 2011

La organización Alboan organiza estas jornadas que pretenden ahondar en el creciente interés de la ciudadanía en la participación. Puedes seguirlas en directo en Irekia

Cada día hay más gente interesada en participar en las decisiones sobre los temas que les afectan. Cada vez son más los que quieren hacer escuchar su voz. A su vez, las instituciones públicas están cada vez más preocupadas por posibilitar la participación de la ciudadanía y por incrementar su legitimidad. Alberto Ortíz de Zárate, director de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, ha tomado parte en las jornadas para explicar el servicio de Open Data Euskadi.

La organización Alboan entiende este interés por la participación, es consciente de que existen propuestas en este sentido que no son conocidas o colectivos que buscan ideas y pistas para fomentar la participación, por eso ha organizado estas jornadas que bajo el título “Toma los datos, toma la calle y ¡cambia las decisiones!” tienen el objetivo de reflexionar de manera conjunta y compartir experiencias.

El salón de actos de la Arrupe Etxea de Bilbao ha sido el escenario elegido por Alboan para desarrollar las jornadas Toma los datos, toma la calle y ¡cambia las decisiones! que se celebran durante hoy y mañana.

Tras la inauguración de las jornadas la primera mesa de debate se ha desarrollado bajo el lema “Dando nuevos significados a la palabra democracia”, en ella han participado Dominique Saillard Bouyssiñe, feminista y militante en la Internacional de Resistentes de la guerra, Ivan Ferero, defensor de derechos humanos y participante activo en el movimiento 15M y Alberto Ortíz de Zárate, director de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, quien ha presentado el servicio de Open Data Euskadi.

Durante el día de hoy y mañana se desarrollan además otros temas como la participación ciudadana para el desarrollo social, el caso de Islandia o las nuevas tecnologías, entre otros

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)