Noticias Sanidad y Consumo
Es

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco celebra mañana el III Foro de Telemedicina y e-Salud de Euskadi

15 de noviembre de 2011

El III Foro de Telemedicina y e-Salud en Euskadi, impulsado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, reunirá mañana, 16 de noviembre, en Vitoria a los profesionales implicados en el desarrollo de proyecto s y procedimientos de Telemedicina & eHealth en la CAPV, procedentes del propio Departamento, Osakidetza e Industria Vasca.

El objetivo de este foro es compartir, cotejar y valorar las experiencias que se están llevando a cabo en el sistema sanitario vasco. En palabras de José Asua, Director de Gestión del Conocimiento y Evaluación del Departamento de Sanidad y Consumo, se pretende "poner en común los resultados concretos de las experiencias de telemedicina aplicadas en Euskadi; generalizar aquellas que hayan dado frutos positivos; e integrarlas a través del Centro de Servicios de Salud Multicanal O-Sarean". "Todo ello -añade-, desde una evaluación que tiene en cuenta no sólo aspectos médicos, sino también sociales, económicos y éticos que se derivan del uso de la telemedicina, y que a su vez aporta la información científica necesaria para una toma de decisiones adecuada".

Así, a lo largo de la jornada tendrán lugar tres mesas de ponencias en las que se expondrán experiencias relacionadas con la teleformación en el ámbito sanitario, la teleasistencia y la colaboración entre el sector salud y la industria. Además, habrá una sesión de pósters en la que se presentarán proyecto s y experiencias de Telemedicina & eHealth llevadas a cabo en nuestro entorno. La viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria, Olga Rivera, será la encargada de clausurar el evento, con una intervención centrada en la "Telemedicina y oportunidades de la Compra Pública Innovadora".

El I Foro de Intercambio de Experiencias de Telemedicina en Euskadi se celebró en enero de 2010 y en él se presentaron los distintos proyecto s de telemedicina desarrollados por los profesionales de la salud de nuestro entorno, quienes destacaron los elementos facilitadores y las barreras que se habían encontrado en su realización. Posteriormente, en septiembre de 2010, tuvo lugar el II Foro de Telemedicina & eHealth en Euskadi, con el objetivo de aprender de las experiencias realizadas en telemedicina para mejorar en los procesos de diseño e implementación de nuevos proyecto s.

*Se adjunta programa. Más información: http://ehealtheuskadi.com/programa-iii-foro/

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados