Día del lenguaje de signos
Noticias Salud
qrcode

Osakidetza amplia desde esta semana la vacunación contra la gripe a la población general

2 de noviembre de 2022
  • Hasta la fecha, Osakidetza ha suministrado 330.788 dosis de vacuna antigripal a los colectivos vulnerables.
  • De este colectivo, 255.081 han recibido, además, de forma simultánea, una dosis de refuerzo contra la COVID.

 

Osakidetza ha iniciado esta semana la campaña de vacunación frente a la gripe en los centros de salud de Euskadi para la población en general.  Hasta la fecha, se han inoculado en total 330.788 dosis de la vacuna antigripal a los colectivos vulnerables. 

A diferencia de ese colectivo, al que también se le ofreció la dosis de refuerzo contra la COVID, a la población en general sólo se le ofrece la vacuna contra la gripe porque la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, todavía no ha aprobado la dosis de refuerzo para el conjunto de la población.

 

Vacunación dosis de refuerzo

Desde el pasado 3 de octubre, Osakidetza comenzó la campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 en los centros de salud de Euskadi para los grupos de riesgo y a día de hoy, 255.081 personas, de las cuales 93.189 son personas mayores de 80 años, lo que supone un 62,7%, ya han recibido su dosis de refuerzo.

Además, en caso de tener alguna duda sobre relacionada con la vacunación, Osakidetza comparte en su web un apartado de preguntas y respuestas para solventar posibles dudas o casuísticas derivadas de la vacunación simultanea:

https://www.osakidetza.euskadi.eus/osasun-eskola-portada/-/campana-de-vacunacion-antigripal-2022/

 

Tanto si perteneces al grupo de riesgo como si no, puedes pedir cita a través de la web de Osakidetza o llamando a tu centro de salud.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto