Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente
qrcode

30 empresas de Donostialdea, Tolosaldea, Bidasoaldea y Urola Kosta han recibido hoy la acreditación Hazinnova como pymes innovadoras

3 de noviembre de 2022
  • Hazinnova ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi un servicio de asesoramiento y consultoría gratuita en innovación no tecnológica para que impulsen su competitividad
  • En su edición de 2021, un total de 209 empresas vascas han participado en este programa impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico, Grupo SPRI e Innobasque
  • La jornada de Oiartzun forma parte de un total de cinco encuentros en distintas localidades de la CAV para reconocer el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación

Treinta empresas guipuzcoanas de las comarcas de Donostialdea, Tolosaldea, Bidasoaldea y Urola Kosta, que han implantado con éxito su primer proyecto de innovación gracias al apoyo del programa Hazinnova, han recibido hoy la acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Se trata de empresas que han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado.

El acto de entrega de este reconocimiento se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Salto Systems, en Oiartzun, y ha contado con la presencia de Alberto Fernández, director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco, y de Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Esta jornada en Oiartzun forma parte de un total de cinco encuentros en distintas comarcas de la CAV, en los que se reconocerá el esfuerzo realizado por un total de 209 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.

Durante la jornada, las pymes han estado acompañadas por representantes de los agentes de la red que les han apoyado en el proceso de implementar sus respectivos microproyectos de innovación: Oarsoaldea, Cluster de Alimentación, Bidasoa Activa, Beterri Buruntza Udalak-Ayuntamiento de Andoain, GAIA, Tolosaldea, Eraikune, AFM, Cluster de Movilidad y Logística y Urola Kosta.

Las pequeñas y medianas empresas de Donostialdea, Tolosaldea, Bidasoaldea y Urola Kosta que han recibido hoy este reconocimiento, han completado un total de 38 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2021. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas.

En la convocatoria de 2021, el programa ha contado con un presupuesto de 2.300.000 euros.

Convocatoria Hazinnova 2022

Tras la entrega de los diplomas, se celebrará una sesión informativa para explicar los detalles de la convocatoria Hazinnova 2022 a nuevas empresas interesadas. El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre. En esta edición, el programa cuenta con un presupuesto asignado de 2.760.000€.

 

 

ESTAS SON LAS 30 EMPRESAS DE DONOSTIALDEA, TOLOSALDEA, BIDASOALDEA Y UROLA KOSTA QUE HAN RECIBIDO LA CERTIFICACIÓN HAZINNOVA:

 

DONOSTIALDEA 

1-     BANTEC CONSULTORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS, S.L.

2-     BASQUE BEER HOUSE S.L.

3-     CARNICAS BIDEA S.L.

4-     CONGELADOS GAROA S.L.

5-     EDATALIA DATA SOLUTIONS S.L.

6-     BASE PROTECTION GROUP, S.A.

7-     INAK INGENIARITZA, S.L.

8-     JAI HORNIDURAK S.L.

9-     MANUFACTURAS HEPYC, S.A.

10- MECANIZADOS ALKAIN S.L.

11- MUGABURU S.L.

12- PRODUCTOS QUIMICOS FM 2005 S.L.

13- TALLERES CORTES S.L.

14- TALLERES ZB S.A.

 

TOLOSALDEA

1-     HERTELL SOCIEDAD COOPERATIVA

2-     IRUDEK 2000 S.L.

3-     JAMAI TECHNICAL SERVICES S.L.

4-     LASER ORIA S.L.

5-     SAN MIGEL GARRAIOAK 1961 S.L.

 

BIDASOALDEA

1-     CARPINTERIA METALICA ARAMBURU S.L.

2-     COMUNICACION INTERACTIVA ADIMEDIA S.L.

3-     DESGUACES VIDAURRETA S.L.

4-     IP 21 INGENIERIA DE PROYECTOS S.L.

5-     IRUMA DISEÑO Y PROYECTOS INDUSTRIALES S.L.

6-     JUAN ALCAIN JAUREGUI S.A.

7-     MAP TRANSPORT S.A.

8-     MICROCOM SISTEMAS MODULARES S.L.

9-     OTARI INGENIERIA DEL AGUA S.L.

 

UROLA KOSTA

1-     ENRIQUE KELLER S.A.

2-     SILICONAS SILAM S.A.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)
Otros invitados
  • Gotzon Bernaola (coordinador general de Innovación Empresarial de Innobasque); Loreto Osa (Oarsoaldeko Garapen Agentziaren presidentea)