Noticias Cultura
Es

Urgell nombra a Odón Elorza representante del Gobierno Vasco en Donostia 2016

14 de noviembre de 2011

La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, nombrará a Odón Elorza como representante del Ejecutivo en el órgano interinstitucional de Donostia-San Sebastián 2016. El exalcalde fue el proponente ante el Ayuntamiento donostiarra e impulsor de la Candidatura de San Sebastián al título de Capital Europea de la Cultura para el año 2016.

El proyecto de capitalidad de Donostia-San Sebastián se soporta en ideas concretas y sólidas de paz y convivencia y ciudadanía, y para la consejera Blanca Urgell "ese es el mensaje que se ha reconocido para 2016 y ese es el mensaje y la semántica precisa que deben llenar todos y cada uno de los eventos que se celebren en la capital guipuzcoana ese año. Como Gobierno -ha añadido la consejera- estamos empeñados en que la cultura sea una continua afirmación de los valores de la paz, de la libertad y del entendimiento entre vascos y vascas".

Odón Elorza, como alcalde de Donostia, fue el proponente e impulsor de la candidatura de San Sebastián al titulo de Capital Europea de la Cultura para el año 2016. En 2008 puso en marcha el equipo técnico de trabajo con el que colaboró aportando, a lo largo del proceso participativo de elaboración del proyecto, contenidos relevantes y programas concretos. También participó en la creación de una red de apoyo y colaboración con la candidatura en España y en sectores del mundo cultural europeo, y participó en la defensa de la candidatura 'Cultura para la Convivencia' ante el jurado internacional en las dos fases de selección.

 "El proyecto elegido es el que es y nadie lo conoce como Odón -ha recalcado Blanca Urgell-. Además, conoce el proceso a seguir en los próximos años, tras la definitiva designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura, y su presencia en Donostia 2016 garantiza que el espíritu del proyecto que ganó la candidatura va a mantenerse".

Por estas razones, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco considera de interés que Odón Elorza esté presente en el órgano interinstitucional de Donostia-San Sebastián 2016, para la mejor relación entre las instituciones y el equipo técnico de trabajo y para la promoción de la candidatura, desarrollo programático y búsqueda de apoyos en distintas instancias.

Un comentario
  • @karmelebar
    14 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News Urgellek OdónElorza izendatu du Eusko Jaurlaritzak Donostia-2016an izango duen ordezkari. http://t.co/HKiXrHUX

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)