Noticias Seguridad
qrcode

El Gobierno Vasco activa la situación “0” de la fase de Emergencia del Plan Especial por Riesgo de Incendios Forestales para la zona de las Encartaciones

23 de octubre de 2022

El Gobierno Vasco ha activado la situación “0” de la fase de emergencia del Plan Especial por Riesgo de Incendios Forestales para la comarca de las Encartaciones. La medida obedece a la incidencia de los diferentes focos de incendios declarados en dicha zona y supone una fase inicial centrada en emergencias de ámbito municipal controladas mediante respuesta local o foral.

En esta fase se realizan funciones de seguimiento y evaluación y se garantiza, en su caso, a las direcciones de los planes municipales y forales la prestación de los apoyos correspondientes.

Hay que recordar que el Gobierno Vasco mantiene activada entre las 00:06 y las 15:00 horas de hoy la alerta naranja por riesgo de incendios forestales para la vertiente cantábrica así como el aviso amarillo por viento.

Debido a esta situación, los índices de riesgo de incendio forestales, especialmente los asociados al riesgo de ignición y dificultad de extinción, son muy elevados.

En este sentido, el Gobierno Vasco recomienda no hacer fuego en los entornos rurales y periurbanos, ni actividades que puedan generarlo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto