
Beatriz Artolazabal aúna esfuerzos en la Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva'
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado hoy en Vitoria-Gasteiz en la XXV Carrera de Cascabeles Por una sociedad inclusiva, que ha tenido lugar a las 12:00 del mediodía en la plaza del Arca.
Cubriendo sus ojos con un antifaz, y contando con el apoyo y guía de personas vinculadas a la ONCE, las personas participantes han querido cubrir el kilómetro de distancia marcado poniéndose en la piel de las personas ciegas. Y es que el objetivo principal de la convocatoria no era otro que amplificar, con el tintineo de los cascabeles, un claro mensaje: la necesidad de llamar la atención sobre el camino que aún queda por recorrer para lograr una sociedad realmente inclusiva.
En el encuentro se han dado cita, asimismo, Nerea Melgosa, del Euskadi Buru Batzar; la delegada de Educación en Álava, Aintzane Arrese; Miren Fernández de Landa, concejala de Juventud, Igualdad, Convivencia y Diversidad y Zona Rural; el director ejecutivo de las Fundaciones Vital, Axier Urresti; o representantes de la ONCE, como su delegado territorial en Euskadi, Juan Carlos Andueza; el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Euskadi, Rafael Ledesma; Sergio Fernández García, director de la Agencia de la ONCE en Álava; o el consejero territorial por Álava, José Antonio Sáenz de Viteri.
Una vez finalizada la prueba, ONCE ha distinguido a Cruz Roja Euskadi con el Cascabel de Oro, con motivo de sus 150 años de servicio a la sociedad.