Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari pone al Grupo Arteche como ejemplo de empresa arraigada en Euskadi convertida en líder mundial

21 de octubre de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha asistido al 75 Aniversario de este grupo empresarial dedicado a la energía eléctrica, presente ya en 175 países
  • Ha resaltado su compromiso con la descarbonización y la transición energética, así como con los ODS

El Lehendakari ha participado esta mañana en el acto organizado para celebrar los 75 años del Grupo Arteche, dedicado a la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, al que puesto como ejemplo de empresa familiar vasca que desde Euskadi se ha convertido en líder global. “Arteche mantiene los valores fundacionales de la empresa familiar y la capacidad competitiva de una compañía global en un mercado altamente competitivo”” – ha señalado en su intervención.

Iñigo Urkullu ha querido reconocer el compromiso con el reto de la descarbonización y con la transición energética adquirido por este grupo, pionero, además, en asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas -tal y como ha recordado el Lehendakari.

“Hoy –ha finalizado- hacemos nuestra vuestra misión de aportar valor y riqueza al conjunto de la sociedad”.

Previamente a las intervenciones, el Lehendakari y el resto de asistentes han tenido oportunidad de conocer las aplicaciones de robótica e inteligencia artificial y el Laboratorio de Ultra Alta Tensión de este grupo empresarial de Mungia, con presencia comercial en 175 países, que cuenta, además, con 13 plantas de producción en todo el mundo y 6 centros de investigación, y que da empleo a más de 2.500 personas.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)