Noticias Salud

La consejera de Salud confirma que el bebé recuperado está en buen estado de salud

20 de octubre de 2022
  • Osakidetza está analizando lo ocurrido y hoy mismo va a convocar el equipo corporativo de seguridad del paciente

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer la última hora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto, donde ha confirmado que “el bebé está sano y salvo con su familia”. Sagardui ha explicado que en Osakidetza se ha realizado un reconocimiento médico al bebé para saber su estado de salud, el cual ha confirmado que se encuentra bien.

La consejera de Salud ha querido dirigir unas palabras a la familia. “No me imagino por lo que están pasando y quisiera transmitirles todo el calor del equipo de Osakidetza que les ha acompañado en todo momento. Además, les seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo”, ha apuntado.

Asimismo, ha agradecido a la Ertzaintza por todo su trabajo y a todas esas personas que hayan podido colaborar para resolver este episodio. 

En cuanto a lo sucedido, la consejera ha asegurado que se trata de un hecho aislado que todo el equipo de maternidad de Basurto y el equipo directivo del Hospital, como la Dirección de Osakidetza están analizando exhaustivamente. Hoy mismo se va a convocar el equipo corporativo de seguridad del paciente, como en cada ocasión que ocurre un incidente de seguridad. “Corresponde a este órgano realizar las propuestas de mejora de los protocolos existentes”, ha indicado.

2 comentarios
  • @ErrekaldeEAJPNV
    20 de octubre de 2022

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 🍼 La consejera de Salud @GSagardui confirma que el bebé recuperado está en buen estado de salud.

    📎 https://t.co/KnsSH1Z55A ht…

  • @ErrekaldeEAJPNV
    20 de octubre de 2022

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 🍼 Osasun sailburuak @GSagardui baieztatu du berreskuratutako haurra osasun-egoera onean dagoela.

    📎 https://t.co/XTaJtul74C ht…

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto