Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Instituto Vasco de la Mujer entrega a Itelazpi el reconocimiento como ‘Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’

11 de noviembre de 2011

Reciben el reconocimiento de Emakunde empresas que elaboran un plan de Igualdad y se comprometen a avanzar decididamente en la igualdad de sus trabajadoras y trabajadores

El Instituto Vasco de la Mujer entrega hoy a la sociedad pública Itelazpi el reconocimiento como 'Entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', anunciado el pasado mes de mayo. Con el reparto concluirá precisamente la jornada 'Igualdad y empresa: herramientas para el cambio' que se celebra esta mañana.

El reconocimiento de Emakunde es el fruto del compromiso por caminar hacia una empresa socialmente responsable, en la que se lleva a cabo una política de gestión que integra el principio de igualdad entre hombres y mujeres dentro de la actividad diaria y continua de la empresa. Para poder recibir dicho reconocimiento, la sociedad pública ha firmado un compromiso y ha realizado un diagnóstico y un plan con objetivos concretos. Itelazpi adoptó su Plan de Igualdad de Género en la segunda mitad de 2010, en ejecución de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Emakunde toma en consideración las actuaciones dirigidas a desarrollar políticas de igualdad de oportunidades en lo que concierne a contratación, promoción y formación del personal; a formar al personal directivo en igualdad; a revisar los procesos de contratación, selección y formación; a ofertar formación específica a las mujeres de la empresa a fin de potenciar su promoción; a posibilitar la flexibilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores con responsabilidades familiares, a fin de que puedan compatibilizar el trabajo con las responsabilidades; y a realizar campañas de información y sensibilización que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, todas las organizaciones reconocidas como entidades colaboradoras han de entregar anualmente un informe de seguimiento de lo realizado el año anterior y un plan de acción para el año en curso.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados