Día del lenguaje de signos
qrcode

33 empresas de Urola Medio, Alto Urola, Bajo Deba, Alto Deba y Goierri han recibido hoy la acreditación Hazinnova del Gobierno Vasco como pymes innovadoras

13 de octubre de 2022
  • Hazinnova ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi un servicio de asesoramiento y consultoría gratuita en innovación no tecnológica para que impulsen su competitividad
  • En su edición de 2021, un total de 209 empresas vascas han participado en este programa impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico, Grupo SPRI e Innobasque
  • La jornada de Ordizia abre una ronda por distintas localidades de la CAV para reconocer el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación

Treinta y tres empresas guipuzcoanas de las comarcas de Urola Erdia, Alto Urola, Alto y Bajo Deba y Goierri, que han implantado con éxito su primer proyecto de innovación gracias al apoyo del programa Hazinnova, han recibido hoy la acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y la Agencia vasca de la Innovación e Innobasque. Se trata de empresas que han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado.

El acto de entrega de este reconocimiento se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Goierri Valley, en Ordizia, y ha contado con la presencia de Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI y de Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Esta jornada es la primera de un total de cinco encuentros en distintas comarcas de la CAV, en los que se reconocerá el esfuerzo realizado por un total de 209 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.

Durante la jornada, las pymes han estado acompañadas por representantes de los agentes de la red que les han apoyado en el proceso de implementar sus respectivos microproyectos de innovación: Hegan, AFM, Goieki, Siderex, Debagoieneko Mankomunitatea, Iraurgi Berritzen, Cluster de Alimentación, Uggasa, Debegesa y Urola Kosta.

Las pequeñas y medianas empresas de Urola Erdia, Alto Urola, Alto y Bajo Deba y Goierri que han recibido hoy este reconocimiento, han completado un total de 51 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2021. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas. Cuatro de las experiencias de estas empresas han sido seleccionadas como casos de buenas prácticas por Innobasque y la red de agentes colaboradores. Se trata de la azpeitiarra Diatec Tools Internacional, la empresa de Azkoitia Erlo Taladros y Roscadoras, Sarikal Calibración, situada en Elgoibar y Lumagorri, de Zerain.    

El 3 de noviembre, otras 30 empresas guipuzcoanas, esta vez de las comarcas de Tolosaldea, Uroka Kosta, Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea, recibirán la acreditación Hazinnova en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones de Salto Systems, en Oiartzun.  

En la convocatoria de 2021, el programa ha contado con un presupuesto de 2.300.000 euros.

Convocatoria Hazinnova 2022

Tras la entrega de los diplomas, se celebrará una sesión informativa para explicar los detalles de la convocatoria Hazinnova 2022 a nuevas empresas interesadas. El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre. En esta edición, el programa cuenta con un presupuesto asignado de 2.760.000€.

MÁS INFORMACIÓN: casos de buenas prácticas y listado de empresas

  1. BUENAS PRÁCTICAS SELECCIONADAS EN GIPUZKOA EN HAZINNOVA 2021

Innobasque, en colaboración con la red de agentes comarcales, empresas y consultoras adjudicatarias de los distintos lotes del programa Hazinnova, ha seleccionado un total de 16 proyectos considerados buenas prácticas de la convocatoria 2021. A continuación, se recoge el perfil de los cuatro casos seleccionados en las comarcas guipuzcoanas de Urola Kosta, Bajo Deba y Goierri:

  • Diatec Tools Internacional (Azpeitia, Gipuzkoa), dedicada a la comercialización de herramientas de precisión y servicios para el mecanizado, ha reestructurado su servidor, lo que le ha aportado una mayor agilidad en la búsqueda de información.
  • Erlo Taladros y Roscadoras (Azkoitia, Gipuzkoa), empresa que ofrece servicio integral con soluciones de taladro y roscado, ha podido contar con consejo experto para definir una reorganización de la empresa a nivel de personas, algo incluido en el Plan Estratégico 2020-2050, definiendo el organigrama organizacional.
  • Sarikal Calibración (Elgoibar, Gipuzkoa), proveedora de servicios de calibración de equipos técnicos de laboratorios, a través de la consultoría recibida, ha definido una estrategia de marketing y ventas para estar en continuo contacto con el cliente, una necesidad detectada por la empresa y que, gracias a este proyecto, se va a abordar a través de una serie de acciones durante este año y el que viene, como por ejemplo, el impulso de redes sociales, cursos de formación o incluso la participación en ferias.
  • Lumagorri (Zerain, Gipuzkoa), que se dedica a la producción, sacrificio y comercialización de aves de caserío, tenía la necesidad de realizar un estudio de mercado para orientar su oferta a las necesidades del consumidor actual. Gracias a Hazinnova se hizo un estudio de mercado y así se conocieron sus atributos de marca por parte del consumidor, sus hábitos de compra o la relevancia de la sostenibilidad para ellos.

 

 

Estas son las 33 empresas DE UROLA ERDIA, Alto urola, ALTO DEBA, BAJO DEBA Y GOIERRI que han recibido la certificación HazinnovA

 UROLA ERDIA

1-      ALBERDI MEKANIZATU LANAK S.L.

2-      CODIS MOBILIARIO, S.A.

3-      DIATEC TOOLS INTERNACIONAL, S.L.

4-      ERLO TALADROS Y ROSCADORAS S.L.

5-      IBERMACH SPECIAL MACHINERY S.L.U.

6-      UROLAKO KOMUNIKAZIO TALDEA KOOP. ELKARTEA

AZKOITIA

AZPEITIA

AZPEITIA

AZKOITIA

AZKOITIA

AZPEITIA

ALTO UROLA

1-      EGUMENDI, S.L.

2-      PREMANK, S.L.

3-      ZORROTZ LEGAZPI, S.L.L.

4-      MANIPULACIÓN MENDIZABAL, S.L.

URRETXU

URRETXU

LEGAZPI

EZKIO-ITSASO

ALTO DEBA

1-      SUMINISTROS ELGETA, S.L.U.

2-      ZERBITZU ETA GESTIO MEKANIKO INTEGRALA S.L.U.

3-      ZUBILLAGA HILTEGIA S.L.

ELGETA

ARRASATE

 

OÑATI

BAJO DEBA

1-      AIBE MECANICA DE PRECISION, S.L.

2-      COMERCIAL ALKORTA ANAIAK, S.L.

3-      CONSERVAS ZIZZO, S.L.

4-      ELECTRICIDAD URKI, S.A.

5-      HANSA FLEX IBERICA S.L.U.

6-      INGESEA AUTOMATION S.L.

7-      IRIS CHAINS S.L.

8-      NABERAN SAREAK, S.L.

9-      NUMATOR S.A.L.

10-  PNEUMAX, S.A.

11-  REC ACCESORIOS S.L.

12-  SARIKAL CALIBRACIÓN, S.L.

13-  SORALUZE MAKINA BEREZIAK, S.L.L.

EIBAR

ELGOIBAR

MUTRIKU

EIBAR

ELGOIBAR

ELGOIBAR

EIBAR

MUTRIKU

SORALUZE

ELGOIBAR

EIBAR

ELGOIBAR

SORALUZE

GOIERRI

1-      LUMAGORRI S.L.

2-      MONTTE, S.L.

3-      PULYDEC BURGOS, S.L.

4-      CALDERERÍA MECANIZADA AITZGORRI, S.L.

5-      EUSKABER KOOP.S.

6-      QUESOS ALDANONDO S.L.U

7-      T. KIMU, S.A.L

 

ZERAIN

BEASAIN

BEASAIN

IDIAZABAL

ZALDIBIA

OLABERRIA

LAZKAO

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Aitor Urzelai Inza
    Director General de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (XII legislatura)
Otros invitados
  • Gotzon Bernaola (coordinador general de Innovación Empresarial de Innobasque)