Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

La "Jornada de Puertas Abiertas" de los Parques Tecnológicos de Euskadi ofrecerá más de cincuenta actividades para todas las edades

10 de noviembre de 2011

La "Jornada de Puertas Abiertas" de los Parques Tecnológicos de Euskadi ofrecerá más de cincuenta actividades para todas las edades

  • El consejero Bernabé Unda visitará el domingo las actividades de Miramón
  • La jornada se enmarca en la Semana de la Ciencia "The Week"

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y los Parques Tecnológicos de Álava y San Sebastián celebrarán su Jornada de Puertas Abiertas el próximo domingo 13 de noviembre, una oportunidad inmejorable para conocer de manera divertida y amena la labor que se desarrolla en los Parques Tecnológicos y también en las empresas instaladas en los mismos. Habrá más de 50 actividades dirigidas a todas las edades, en una cita que ya se ha convertido en tradicional para muchas familias.

El objetivo de la Jornada de Puertas Abiertas, enmarcada en las actividades de la Semana de la Ciencia inaugurada el lunes, es acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a la sociedad y también mostrar un ejemplo de entorno industrial de alta calidad medioambiental, basado en las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia celebrará la XII edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Desde las 10:00 hasta las 14:00 se desarrollarán Talleres Científicos para los más jóvenes, aeromodelismo, espectáculo de magia, música,... y este año como novedad habrá circuitos de "segway", "rollers", "trikkes",... El Ente Vasco de la Energía expondrá vehículos eléctricos y los visitantes podrán utilizar bicicletas eléctricas.

También este año se podrá visitar BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología, donde este verano se han desarrollado los primeros campamentos tecnológicos para adolescentes del estado con gran éxito y que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, sobre todo a los estudiantes. El centro cuenta con distintos módulos diseñados para hacer un recorrido por el mundo digital, las nanotecnologías, las biotecnologías o la robótica, entre otros.

Asimismo, se podrán visitar empresas y centros tecnológicos y disfrutar de las actividades que han preparado para la ocasión, además de otros actos en el entorno del parque como hinchables, talleres tanto para niños y niñas como para adultos, visita a laboratorios, cursillo de inicio al golf. Todo un paquete de actividades que año a año hacen las delicias de todas las personas que acuden.

El tren "txu-txu" recorrerá todo el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia para que los visitantes puedan conocerlo en toda su dimensión y también para acercarles a las empresas que abrirán sus puertas.

Parque Tecnológico de Álava

La del día 13 de noviembre será la decimocuarta edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Parque Tecnológico de Álava. Abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 se desarrollarán actividades para todas las edades tanto en el edificio central del Parque como en las empresas y centros tecnológicos que abrirán sus puertas ese día.

Habrá vehículos eléctricos, un globo aerostático, hinchables, talleres de talo y chocolate así como de ciencia divertida y visitas a empresas y exposiciones. También en Miñano habrá un tren "txu- txu" desde primera hora, que recorrerá a los distintos puntos donde se desarrollen las actividades.

Parque Tecnológico de San Sebastián

Y en San Sebastián la Jornada de Puertas Abiertas de Miramón llegará a su decimosegunda edición. Organizada por el Parque Tecnológico de San Sebastián y  Eureka! Zientzia Museoa se desarrollará desde las 11:00 hasta las 19:00 y contará con la presencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Bernabé Unda.

Las actividades serán para todas las edades y se desarrollarán en Eureka! Zientzia Museoa: talleres infantiles, espectáculos de ciencia, circuito de "segways", animaciones, visitas al Planetarium y stands de algunas de las empresas del Parque, donde darán a conocer la actividad que desarrollan. Además, se celebrará el VIII Concurso Miramón de Fotografía Digital.

También en Miramón las empresas abrirán sus puertas para mostrar al público el trabajo que realizan a diario en el Parque Tecnológico de San Sebastián.

 

Zamudio, 10 de noviembre de 2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Consejero