Lanbide refuerza su personal para mejorar la prestación del Ingreso Mínimo Vital (Consejo de Gobierno 11-10-2022)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el refuerzo del personal del Servicio Público Vasco de Empleo Lanbide para mejorar la gestión del Ingreso Mínimo Vital. Asumida la competencia el pasado 1 de junio, se incluía el traspaso de los recursos económicos, pero no de personal, por lo que ahora se va a incrementar la estructura en 79 personas.
A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de 79 plazas para mejorar esta prestación. La competencia asumida por Lanbide el 1 de junio contemplaba el traspaso de los recursos económicos correspondientes por la aplicación de la metodología del Cupo, pero no incluía el traspaso de los medios personales necesarios.
Por esta razón, y como consecuencia del incremento de la carga de trabajo asumida, Lanbide ha decidido reforzar su estructura con la dotación de una plaza de responsable de Empleo y Formación; catorce de técnico/a de Empleo y Formación para el Empleo; una de técnico/a de Asistencia Social; ocho de asesor/a jurídico; 51 de administrativo/a general; una de técnico en Gestión Económico Presupuestaria; una de administrativo en Contabilidad; y dos de técnico/a en informática. Serán asignadas a la Dirección de Prestaciones e Inclusión, a la de Servicios generales y a las propias oficinas de Lanbide.