Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide adelanta al 15 de noviembre su apertura por las tardes

10 de noviembre de 2011

 

  • "La lucha contra el desempleo es una prioridad para este gobierno y por eso adelantamos un mes y medio la promesa del lehendakari", señala la consejera Gemma Zabaleta
  • 31 oficinas del Servicio Vasco de Empleo abrirán hasta las ocho de la tarde

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo adelantará al próximo martes 15 el compromiso adquirido por el lehendakari, Patxi López durante el pleno de política general del Parlamento vasco, de abrir por las tardes a partir de enero de 2012. De esta manera, un total de 32 oficinas repartidas por los tres territorios ampliará su horario de atención al cliente hasta las ocho de la tarde.

"La lucha contra el desempleo es una prioridad para este gobierno. Lo viene siendo desde que la crisis nos acucia. En ese sentido vamos a adelantar el compromiso anunciado por el lehendakari en el debate de Política General de abrir por las tardes el 1 de enero y lo adelantamos mes y medio", ha señalado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

"Para este fin ponemos la estructura de Lanbide, cuyo personal está absolutamente comprometido en ayudar a las personas desempleadas y en mejorar su posición con respecto al empleo a través de la orientación personalizada, de la formación o de la intermediación laboral. Por eso, la mayoría de las oficinas de Lanbide abrirá en una jornada de mañana y tarde intensiva porque hay que utilizar al máximo los recursos que disponemos", ha subrayado la titular de Empleo y Asuntos Sociales y presidenta del Consejo de Administración de Lanbide.

Con esta ampliación, que cubre al 97% de la población en edad de trabajar de Euskadi, el horario de atención de Lanbide en estas 32 oficinas abarcará desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Con el propósito de garantizar un buen servicio, el servicio vasco de empleo reforzará su plantilla con orientadores profesionales y personal administrativo. Durante el horario vespertino se ofrecerá servicio de orientación laboral a través de cita previa con demandantes de empleo y a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, cuya competencia pasará a Lanbide el próximo año.

Por territorios, en Bizkaia abrirán por las tardes las oficinas de Getxo, Bilbao-Rekalde, Bilbao-Mazarredo, Bilbao-San Ignacio, Bilbao-Santutxu, Durango, Gernika, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo-Urbana, Barakaldo-Burceña, Basauri-Urbi, Munguia, Zalla y Sestao. Respecto a Gipuzkoa, permanecerán abiertos los locales de Donostia-Antiguo, Donosti-Gros, Erenteria, Arrasate, Azpeitia, Ondarroa, Eibar, Beasain, Irún-San Miguel, Lasarte-Oria, Zarautz, Zumárraga y Tolosa. En cuanto a Álava, la lista incluye Txagorritxu, San Martín y Laudio.

Además de sus 39 oficinas oficiales y una sede central en Vitoria, Lanbide cuenta con dos centros de formación en Sestao y Lasarte-Oria. Asímismo, amplia su red de servicios con 53 centros asociados acreditados en los que 115 orientadores laborales refuerzan la política de orientación personalizada del Servicio Vasco de Empleo.

Zabaleta ha destacado que Lanbide que es el único servicio de empleo de España que plantea la metodología de orientación y acompañamiento en la búsqueda de trabajo y justifica la ampliación de horarios en una optimización de los recursos. "Antes que invertir en nuevas oficinas hay que aprovechar la actual red de oficinas al máximo para ponerlas a pleno rendimiento", ha remarcado.   

2 comentarios
  • @lanbideejgv
    10 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lanbide adelanta al 15 de noviembre su apertura por las tardes. http://t.co/5QUUspGF

  • @OndaCeroVitoria
    10 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Lanbide adelanta al 15 de noviembre su apertura por las tardes. http://t.co/5QUUspGF

Los comentarios en este documento están cerrados