Noticias Sanidad y Consumo
Es

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco liderará el primer año de andadura de la alianza estatal por la investigación y la innovación en la salud: ALINSA

9 de noviembre de 2011

LA Alianza ALINSA es un cluster formado por instituciones y empresas cuyo objetivo es proyectar los avances científicos en beneficio de la ciudadanía

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco será el encargado de liderar la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud - ALINSA en su primer año de andadura.

ALINSA es un cluster estatal de instituciones y agentes públicos y privados de la investigación y de la innovación en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, cuya carta fundacional fue firmada el pasado mes de septiembre. Su principal objetivo es definir e impulsar la I+D+I público-privada en el ámbito de la salud.

Promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, intervienen en ella desde el ámbito público los ministerios de Sanidad, Industria y Medio Rural; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE); o el Instituto de Salud Carlos III. Por parte privada, participan Farmaindustria; la Asociación Española de Bioempresas (Asebio); la Asociación de Empresas del Sector TIC; las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC); la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); además de algunas farmacéuticas españolas como Pharma Mar, Grifols o Ferrer.

Durante el primer año de actividad de la Alianza ALINSA el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco será el encargado de velar porque las políticas autonómicas estén alineadas con dicha alianza a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La apuesta por la colaboración público-privada es uno de los ejes estratégicos del Departamento de Sanidad y Consumo, en la medida en que ese trabajo en común permite aumentar la capacidad de creatividad e innovación, facilitar que los hallazgos científicos se transmitan a la ciudadanía, disminuir costes al optimizar los procesos, y adecuar las políticas a las necesidades sociales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados