El Consejero Javier Hurtado destaca el papel clave del comercio en la dinamización de nuestras calles y la cohesión urbana

7 de octubre de 2022
  • En la presentación de San Sebastián Moda Festival el Consejero Javier Hurtado ha recordado que el 17 de octubre se activará el segundo plazo de la tercera edición de Euskadi Bono Denda

Hoy se ha presentado el San Sebastián Moda Festival otoño-invierno 2022 con la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. La capital donostiarra volverá a convertirse en el epicentro de la moda vasca. En el marco del Festival el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha impulsado la entrega de los Premios de la Moda de Euskadi que reconocen la labor de profesionales del diseño y comercio textil. Los galardonados este año por su trabajo son Amaia Kids, SKFK y Sophie et Voilá.

El Consejero ha destacado que, con estos premios, se reconoce la trayectoria profesional, la sostenibilidad y la expansión internacional, ejes claves en el desarrollo de un comercio sólido e innovador ante un nuevo modelo caracterizado por una sociedad mosaico en la que conviven 5 generaciones, con nuevos hábitos de un nuevo consumidor multicanal y concienciado en la sostenibilidad. “Debemos ser capaces de dar respuesta a estos y otros retos para acompañar al comercio en la senda de la recuperación de la crisis, pero también en su transición hacia un nuevo modelo, a la que ya se enfrentaba antes y que se ha acelerado con la pandemia”.

El Consejero ha recordado que el 17 de octubre se activará el segundo plazo de la tercera edición de Euskadi Bono Denda, con el objetivo de estimular el consumo en nuestro comercio local. En este segundo plazo desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se aportarán 4 millones más para poder ser utilizados hasta el 4 de diciembre en los comercios locales.

En total, las 3 ediciones de Euskadi Bono Denda han puesto en circulación 22,5 millones de euros, más de 19 aportados por el Gobierno vasco y otros 4 por Diputaciones y ayuntamientos en un esfuerzo conjunto y coordinado para aliviar el retraimiento del consumo en el comercio vasco y poder también ayudar a las familias.

El Consejero Javier Hurtado ha destacado que acciones como San Sebastián Moda festival, los bonos al consumo, las ayudas al emprendimiento comercial, de modernización de establecimientos comerciales, dinamización y competitividad comercial y proyectos como la Escuela Vasca del Retail, cuyo segundo Congreso se ha celebrado este miércoles contribuyen a consolidar y modernizar el sector del retail vasco.

“Un ejemplo de apoyo y puesta en valor del comercio local es mostrar sus productos en los desfiles, visualizar la labor y esfuerzo de sus profesionales con los premios y, en definitiva, promocionar nuestro comercio para destacar su innegable rol de cohesión social de nuestro modelo urbano”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto