Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Empresas vascas y Gobierno Vasco constituyen el polo de innovación Basque Ecodesign Center

9 de noviembre de 2011

El objetivo de esta iniciativa es convertir al País Vasco en una región avanzada en ecodiseño y referente en la Unión Europea, así como reforzar la competitividad de las empresas vascas mediante la adquisición y aplicación del conocimiento puntero del ecodiseño

El polo de innovación en ecodiseño Basque Ecodesign Center es el primero de esta naturaleza que se constituye en el sur de Europa. Está Integrado por las empresas CIE Automotive, Fagor, Gamesa, Iberdrola, Ormazabal, Vicinay Cadenas, junto al Gobierno Vasco representado por Ihobe.

Seis empresas vascas, punteras en su sector de actividad, han constituido hoy en Bilbao, junto con la Sociedad Pública Ihobe, el Basque Ecodesign Center, un polo de innovación centrado en el ecodiseño y el primero de esta naturaleza que se crea en el sur de Europa.

En el acto de constitución, presidido por la consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, ha tenido lugar durante la celebración del Ecodesign Meeting 2011.

"La constitución de este polo de innovación es el fruto del trabajo que durante más de una década llevan a cabo las empresas vascas, apoyadas por el Gobierno Vasco, en materia de ecodiseño, con el objetivo de reforzar su competitividad e impulsar la ecoinnovación en todo el ciclo de la vida de un producto", ha destacado Unzalu.

La consejera ha precisado que el Basque Ecodesign Center contribuirá decisivamente a convertir el País Vasco en una región avanzada en ecodiseño y referente en la Unión Europea, mediante colaboración entre empresas y centros que permita adquirir y aplicar un conocimiento puntero en esta materia.

Las actividades del Basque Ecodesign Center estarán dirigidas a adquirir y aplicar las metodologías más avanzadas en ecodiseño, de modo que permitan a las empresas innovar en producto y adoptar decisiones estratégicas que refuercen su competitividad. Con sus actividades, el polo de innovación Basque Ecodesign Center contribuirá a la creación de empleo.

 

 

Un comentario
  • @XabiGV
    9 de noviembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Empresas vascas y Gobierno Vasco constituyen el polo de innovación Basque Ecodesign Center http://t.co/PqRk3mn2

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)