Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

7,92 millones de euros para actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-11-2011)

8 de noviembre de 2011

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación, durante el año 2012, de las ayudas contempladas en el Decreto 649/2009, de 29 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco.

El Consejo de gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País vasco en 2012, cuyo importe se eleva a 7,92 millones de euros.

La ley Servicios Sociales garantiza el derecho de la ciudadanía a los servicios sociales y el carácter público de la provisión de una serie de prestaciones y servicios. Además, prevé al apoyo público a la iniciativa social sin ánimo de lucro para el desarrollo de prestaciones y servicios no incluidos en el Catálogo de Prestaciones y Servicio del Sistema Vasco de Servicios Sociales y la realización de otras actividades en el ámbito de los servicios sociales.

Las ayudas que concede el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, contribuyen a la financiación de sus actividades en el ámbito de los servicios sociales y, en general, la intervención social. Estas actividades están orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de todas las personas; en particular, servicios sociales, inclusión social, protección de la familia, prevención de las drogodependencias, atención y protección a la infancia y la adolescencia.

Igualmente, se consideran actividades en el ámbito de la intervención social todas las relacionadas con la integración de las personas inmigrantes y, en general, la interculturalidad, excepto en lo referido al apoyo en cuestiones jurídicas, la atención y protección a las personas mayores, la atención y protección a las personas en situación de dependencia y, en general, de discapacidad, y la libertad y diversidad afectivo sexual.

La convocatoria contempla tres líneas de subvenciones: para actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades por importe superior a los 6,3 millones de euros; otra partida de más de 900.000 euros para actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en la intervención social, y más de 670.000 euros para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados