Noticias Educación

OPE en Educación: el Departamento de Educación publica la convocatoria de la OPE por concurso de méritos

30 de septiembre de 2022
  • El Departamento de Educación convoca 3.178 plazas docentes por medio del sistema de concurso de méritos
  • Plazo de presentación de solicitudes, del 3 al 31 de octubre (ambos inclusive)

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Departamento de Educación, con una oferta de 3.178 plazas en diversos cuerpos docentes.

Este proceso selectivo se desarrollará por el sistema de concurso de méritos, que consiste en la valoración de los méritos de las personas participantes. En consecuencia, la calificación del proceso vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos a cada persona aspirante, con arreglo al baremo que se recoge en el Anexo I de la convocatoria.

Tras la publicación hoy de la convocatoria de este proceso selectivo, las personas aspirantes que cumplan los requisitos tendrán un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes y documentación acreditativa. Este plazo se abrirá el próximo lunes 3 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 31 del mismo mes. 

Plazas y cuerpos docentes

Las citadas 3.178 plazas se convocan en seis cuerpos docentes distintos, distribuidas de la siguiente manera:

 

Cuerpos

Nº de plazas

Cuerpo de Profesores/as de Enseñanza Secundaria

1.532

Cuerpo de Profesores/as de Escuelas Ofic. de Idiomas

44

Cuerpo de Profesores/as de Música y Artes Escénicas

22

Cuerpo de Profesores/as de Artes Plásticas y Diseño

22

Cuerpo de Maestros y Maestras

1.298

Cuerpo a extinguir de Profesores/as Técnicos/as de FP

260

Total:

3.178

 

En la Orden publicada hoy en el BOPV se pueden consultar las especialidades (hasta un total de 93 distintas) de cada cuerpo, así como el número de plazas que se convoca en cada una de ellas.

Baremo de méritos

Asimismo, junto con la convocatoria se publica el baremo para la valoración de los méritos de las personas participantes (Anexo I). Estos méritos se dividen en tres grandes grupos: la experiencia docente previa; la formación académica; y otros méritos.

  • Experiencia docente previa. Se computan los años (o meses o fracciones de año) de experiencia docente, hasta sumar un máximo de 7 puntos.
  • Formación académica. Hasta sumar un máximo de 3 puntos, se computan: el expediente académico en el título alegado para ingreso en el cuerpo; postgrados, doctorados y premios extraordinarios; otras titulaciones universitarias; titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial y de la Formación Profesional Específica.
  • Otros méritos. Hasta sumar un máximo de 5 puntos, computa la superación de la fase de oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta, así como cursos de formación permanente y perfeccionamiento.

Antes de que finalice el año, el Departamento de Educación publicará las convocatorias correspondientes al concurso oposición de personal docente y al concurso de méritos del personal laboral (Educación Especial y Cocina y Limpieza), con una estimación de cerca de 4.000 plazas, que se sumarán a las 3.178 ahora convocadas.

Un comentario
  • 7 de octubre de 2022

    ¿Los títulos de idiomas como computan en los baremos de méritos?

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto