Noticias Lehendakaritza

La Eurorregion lanza su convocatoria “Innovacion Eurorregional” 2022  

29 de septiembre de 2022
  • La convocatoria de proyectos "Innovación Eurorregional" está abierta del 28 de septiembre al 3 de noviembre de 2022.
  • El 3 de octubre, a las 10:00, tendrá lugar un webinar de presentación. La inscripción puede realizarse aquí.
  • Se distribuirán 400.000 euros para apoyar proyectos en los sectores estratégicos de la eurorregión: Salud, Fabricación avanzada, Agricultura, Energías renovables, Hábitat sostenible e Industrias Creativas y Culturales.

Con un presupuesto de 400.000 euros y abierta hasta el 3 de noviembre de 2022, la Eurorregión ha lanzado una convocatoria de proyectos para impulsar proyectos y actores en los 6 sectores estratégicos y emergentes convergentes a las estrategias de especialización inteligentes (RIS4) de los tres territorios.

La convocatoria de proyectos "Innovación Eurorregional" busca contribuir al desarrollo de una economía eurorregional a través de la puesta en marcha de proyectos tractores colaborativos, basada en el aprovechamiento de las complementariedades y sinergias de los tres territorios.

"A través de esta convocatoria pretendemos apoyar el desarrollo competitivo y resiliente de la Eurorregión en el marco de la revolución digital a través de la especialización inteligente para la sostenibilidad, la generación de conocimiento e innovación y la apuesta por la economía circular”, explica Leyre Azcona, directora de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra. De hecho, las herramientas financieras se han adaptado para cumplir las prioridades identificadas en el nuevo Plan Estratégico Eurorregional 2021-2027, mediante la inclusión de la digitalización y el desarrollo sostenible como elementos transversales a la convocatoria. Otra de las novedades es la incorporación de las «Industrias Creativas y Culturas" como sector estratégico eurorregional.

 UN WEBINAR PARA SABER MÁS 

La Eurorregión organiza un webinar el 03 de octubre de 2022 para presentar la convocatoria y favorecer los intercambios con los socios de proyectos. La inscripción previa es necesaria.

Leyre Azcona menciona que "el webinar contará con un apartado para preguntas y respuestas, por lo que animamos a los gestores de proyectos a participar y a acercarse al equipo técnico para presentar sus proyectos o ideas".

Iniciada en 2015, la convocatoria de proyectos "Innovación Eurorregional" ha impulsado 38 proyectos, con un total de 2,1 millones de euros. A título indicativo, la convocatoria de proyectos de 2021 apoyó 6 iniciativas 

¿Cuándo  y como se abre el plazo de presentación?

¿A quién va dirigida la Convocatoria ?

Los proyectos pueden presentarse del 28 de septiembre al 3 de noviembre de 2022, y se realizará únicamente de forma digital a través de la página web de la Eurorregión: https://www.euroregion-naen.eu/es/proyectos/convocatoria-de-proyectos-economia-del-conocimiento/

A asociaciones, entidades, instituciones privadas, empresas, ayuntamientos, etc. Los proyectos deben contar con al menos un socio de cada uno de los tres territorios que integran la
AECT Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarra.

¿Cuál es el importe máximo por proyecto?

¿Qué sectores abarca?

La subvención concedida por la Eurorregión podrá alcanzar el 50% del coste total del proyecto, hasta el importe máximo de 75.000 € de ayuda. El proyecto deberá contar con un mínimo de 20% de autofinanciación.

- Biociencias, Salud, Silver Economy

- Fabricación avanzada, aeronáutica, movilidad eléctrica

- Industria agroalimentaria, Alimentación saludable

- Energías Renovables

- Habitat sostenible, Bosque, Madera

- Industrias Creativas y Culturales, Industria Audiovisual

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación