Concentración de repulsa en Elgoibar por el asesinato de una mujer en Benidorm

27 de septiembre de 2022

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, han participado hoy en una concentración de repulsa por el asesinato de una mujer en Benidorm. Mañana también participarán en la concentración organizada en Soraluze, de donde es natural la mujer asesinada.

La consejera ha condenado “esta gravísima vulneración de derechos humanos” y ha reiterado que “ la violencia contra mujeres es el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y que, por tanto, trabajar por la igualdad es el medio más eficaz para prevenir este tipo de violencia”. Junto a ello ha mostrado su apoyo a la familia y les ha recordado que todos los servicios en materia de violencia están a su disposición.

A las instituciones vascas no les corresponde activar el protocolo de actuación y coordinación interinstitucional que se pone en marcha en estos casos porque la víctima, aunque sea de Soraluze, no está empadronada en Euskadi. No obstante, Emakunde se puso ayer en contacto con María Such Palomares, directora del Instituto Valenciano de la Mujer, para recabar información sobre el caso y sobre el protocolo a activar en la Comunidad Valenciana con motivo del mismo.

Un comentario
  • @Gob_eus
    28 de septiembre de 2022

    Comentario de Twitter:
    🟣Benidormen gertatutako emakume baten hilketagatik gaitzespen konzentrazioa Elgoibarren.
    📎https://t.co/CAyoG3ywTThttps://t.co/25WdjrvF9O

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto