Elecciones 2024
Noticias Educación
qrcode

Jokin Bildarratz visita la Escuela Oficial de Idiomas de Vitoria-Gasteiz

26 de septiembre de 2022
  • Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, las escuelas oficiales de idiomas de Euskadi inician hoy el curso 2022-2023
  • Euskadi cuenta con 14 escuelas oficiales de idiomas; el pasado curso 2021-2021 estudiaron en sus aulas más de 23.000 alumnos y alumnas
  • Hasta el 31 de enero cualquier persona interesada podrá inscribirse a las plazas que queden libres

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha visitado esta mañana la Escuela Oficial de Idiomas de Vitoria-Gasteiz, con motivo del Día Europeo de las Lenguas, que este año coincide con el día de inicio de la actividad lectiva en todas las escuelas oficiales de idiomas de Euskadi. De la mano de la dirección del centro, Bildarratz ha tenido ocasión de visitar las instalaciones de la EOI de Vitoria-Gasteiz, así como de acercarse a algunas de sus aulas en esta primera mañana de clases del curso 2022-2023.

Desde el año 2001, cada 26 de septiembre y proclamado por el Consejo Europeo y la Comisión Europea, se celebra el Día Europeo de las Lenguas, con el objetivo principal de fomentar el aprendizaje continuado de idiomas entre la ciudadanía de todas las edades de la UE. Las 14 escuelas de idiomas de Euskadi se suman todos los años a esta celebración, destacando la labor que realizan como centros de enseñanza y aprendizaje de lenguas, poniendo de manifiesto el papel que desempeñan éstas como herramienta para facilitar la comunicación o para el acceso a nuevas ofertas de empleo, no solo ya en el viejo continente, sino también en un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

14 escuelas

Euskadi cuenta con 14 escuelas oficiales de idiomas que imparten un total de ocho lenguas: inglés, euskera, francés, alemán, español, italiano, portugués y ruso, desde el nivel A1 hasta el C1. El pasado curso 2021-2022 acudieron a sus aulas 23.300 alumnos y alumnas, a los que se sumaron otros 6.240 en matrícula libre, con el objetivo de obtener un certificado de nivel en alguna de las mencionadas lenguas.

La EOI de Gasteiz es uno de los 14 centros que componen la red de escuelas oficiales de idiomas de Euskadi. Imparte la enseñanza de cinco idiomas (inglés, francés, euskera, español y alemán), desarrollando su actividad lectiva en dos sedes: por una parte, su sede principal de Portal de Lasarte (junto al CIFP Mendizabala), y por otra, en las instalaciones de Pío Baroja. 53 profesores y profesoras se ocupan de impartir las clases en ellas. El pasado curso asistieron a sus aulas cerca de 3.800 alumnos y alumnas, además de casi otro millar en matrícula libre.

El centro imparte clases, fundamentalmente, en modalidad presencial, con asistencia del alumnado al aula durante varios días a la semana. En los últimos años va en aumento la oferta tanto de cursos intensivos como de semipresenciales. Estos últimos combinan la asistencia presencial a clase durante un día a la semana con la modalidad online.

El pasado viernes 23 de septiembre finalizó la primera fase de adjudicación de plazas de las escuelas oficiales de idiomas, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido. No obstante, cualquier persona interesada podrá apuntarse hasta el próximo 31 de enero en las plazas que estén libres.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @bildarratz
    26 de septiembre de 2022

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 📖 Jokin Bildarratzek Gasteizko Hizkuntza Eskola Ofiziala bisitatu du.
    📎https://t.co/N0BT5C6JUa

    📖Jokin Bildarratz visita la Es…

  • Foto SN Robot
    @Gob_eus
    26 de septiembre de 2022

    Comentario de Twitter:
    📖 Jokin Bildarratzek Gasteizko Hizkuntza Eskola Ofiziala bisitatu du.
    📎https://t.co/N0BT5C6JUa

    📖Jokin Bildarratz v… https://t.co/9zMGIQbG1q

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto