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OSAKIDETZA RENUEVA LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LOS CONSULTORIOS DE IURRETA Y SAN MIGUEL

21 de septiembre de 2022

 

Se ha invertido 212.433,21 euros en ambos centros para seguir desplegando un modelo de atención a la ciudadanía más cercano, integral y personalizado

 

Osakidetza trabaja para ofrecer una atención basada en el trabajo en equipo, en la que cada profesional de Atención Primaria puede resolver diferentes necesidades de la población

 

 

Los consultorios de Iurreta y San Miguel (Basauri) de Osakidetza cuentan ya con un área administrativa renovada y moderna que va a permitir mejorar la atención que se presta a las y los vecinos estos dos municipios vizcaínos. Esta obra no es una renovación puntual, sino que responde a una estrategia corporativa de Osakidetza para desplegar un modelo de atención más cercano, integral y personalizado.

 

Osakidetza ha invertido 212.433,21 euros en la renovación de estas dos áreas administrativas en las que se ha tenido en cuenta la iluminación, el confort acústico, así como materiales que ofrezcan un entorno acogedor, agradable y moderno. Para lograr este objetivo, uno de los principales cambios ha sido sustituir los habituales mostradores por puntos de atención en mesa, que permiten al usuario o usuaria sentarse y recibir una atención más humana y personalizada, que garantice también la confidencialidad. Así mismo, se cuenta con un área de call center con el fin de separar, en la medida de lo posible, la atención telefónica de la presencial.

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

Su diseño adapta las zonas de atención a las nuevas necesidades derivadas del modelo de Gestión de la Demanda, es decir, del trabajo en equipo de las y los profesionales que conforman la Atención Primaria. Esto se traduce en que Osakidetza identifica las necesidades de la población orientándola  al/ o a la profesional más adecuada para resolverlas de la manera más eficiente posible, lo que implica que cada profesional, incluidas las personas que trabajan en las áreas administrativas, tiene capacidad para ofrecer una atención de calidad a la población.

 

Osakidetza insiste en que las áreas administrativas tienen una papel de intermediación y de facilitación para las personas usuarias, ya que resuelven todos los trámites posibles y derivan las demandas al servicio correspondiente, dando así una respuesta efectiva que permita una atención integrada y continua.

 

 

 

PERSONAL DEL ÁREA ADMINISTRATIVA: ¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?

 

  • Gestionan tus citas en función de tu necesidad. Si les concretas lo que necesitas, facilitarás su labor y te ayudarán a resolver tu situación.
  • Tramitan tus consultas y pruebas, tanto en el centro de salud, como en tu hospital de referencia.
  • Te pueden informar sobre todo aquello que necesites relacionado con la atención y servicios sanitarios, así como programas de salud que se desarrollen en tu centro o comunidad.
  • Facilitan aquellos trámites administrativos que puedas precisar (relacionados con partes de baja o alta laboral, medicación, volantes, tarjeta sanitaria o carpeta de salud).
  • Recogen tus sugerencias o reclamaciones que nos quieras hacer llegar.

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSULTORIOS DE IURRETA Y SAN MIGUEL

 

Estas obras llevadas a cabo en los consultorios de Iurreta y San Miguel de Basauri están contempladas en el Plan de renovación de infraestructuras de Atención Primaria que, desde 2021, ha invertido en todo Osakidetza más de 14 millones de euros en la modernización de centros de salud y la construcción de nuevos equipamientos.

 

Por un lado, el consultorio de Iurreta, perteneciente a la Unidad de Atención Primaria de Durango, da servicio a 4.355 personas de la zona. El centro cuenta con una superficie total de 347 metros cuadrados útiles, distribuidos en una planta, que acogen los servicios de Enfermería, Pediatría y Medicina de Familia y, anualmente, atiende 41.487 consultas (20.589 médicas, 3.104 de Pediatría y 17.794 de enfermería)

 

Mientras que el consultorio de San Miguel de Basauri, perteneciente a la Unidad de Atención Primaria de Basauri-Kareaga, proporciona atención asistencial a 4.444 personas de la zona. Este centro cuenta con una superficie total de 564,14 metros cuadrados útiles, distribuidos en 3 plantas (2 asistenciales y 1 sotano), que acogen los servicios de Enfermería, Pediatría y Medicina de Familia. En total, anualmente, atienden 39.022 consultas (20.827 médicas, 2.703 de Pediatría, 15.058 de enfermería y 434 en el área administrativa)

 

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