El Consejero de Turismo, Javier Hurtado ha presentado en París el Destino Euskadi y sus nuevos productos turísticos que buscan la desestacionalización de los viajes
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy a una nutrida representación de la sociedad francesa y de agentes turísticos del país la oferta turística del País Vasco y el nuevo producto “Euskadi Confidential”. El Consejero ha mantenido, durante la jornada, un encuentro con Frédéric Hocquard, responsable turístico de la capital y adjunto de la Alcaldía de Paris. La agenda ha finalizado con una presentación y recepción en la Embajada de España de París que se ha rematado con una cena en la que los asistentes han podido conocer una oferta escogida de la gastronomía vasca. El acto ha contado con la presencia del Embajador, Victorio Redondo, el Director de Basquetour, Daniel Solana, y la Directora de la Oficina de Turismo de España en París, Mª José Gómez.
El Consejero Javier Hurtado ha destacado que, con la nueva oferta se pretende incidir en la estrategia de desestacionalización y de reparto por todo el territorio del viajero que acude a Euskadi. “Nuestra estrategia no es una carrera incrementalista, pero la recuperación de cifras está siendo muy importante para el sector turístico vasco que padeció en sus negocios las consecuencias de la pandemia. Desde el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco apostamos por la sostenibilidad del turismo vasco y eso se consigue, entre otras acciones, con la desestacionalización que se logra con promociones del destino como esta. También con campañas reforzadas, especializadas e hipersegmentadas orientadas a conseguir que los viajeros nos visiten fuera de la temporada alta. De hecho, promociones como las que hacemos hoy en París funcionan e incrementan el viaje de los mercados a los que se destinan, así lo recogen nuestros estudios.”
El mercado emisor francés es uno de los públicos preferentes y que más fidelidad ha demostrado tradicionalmente hacia el turismo de Euskadi. De hecho, es uno de los que más ha crecido este año con un incremento del 18% en un entono de crecimiento general del turismo en Euskadi del 8% con respecto a los datos de 2019 previos a la pandemia.
La principal novedad de estas presentaciones ha sido la puesta en valor de la nueva marca "Euskadi-Pays Basque Confidential", un producto que basa su oferta en el hecho constatado por los estudios de percepción de que el nuevo viajero valora, por encima de todo, las experiencias. Por ello, este producto reúne una selección de servicios turísticos que permiten una experiencia atractiva para el viajero, a la vez que única y a medida. El País Vasco tiene una importante posición como destino experiencial singular, ya que satisface las principales motivaciones de este tipo de viajeros. En primer lugar, la reputación del destino. Según el último estudio "Ibiltur Ocio" del Observatorio de Turismo del País Vasco, el 90% de los visitantes valora muy positivamente su viaje al País Vasco, y para casi el 40% supera sus expectativas. El índice de recomendación es casi del 100%, y el índice de fidelidad es alto.
En segundo lugar, el País Vasco satisface otra motivación vital del turista que decide profundizar en el conocimiento del destino con actividades que están fuera de los circuitos tradicionales y que busca la excelencia en su oferta cultural y gastronómica. La gastronomía de Euskadi, reconocida internacionalmente, y la diversidad de nuestra oferta, permite incidir con éxito en este perfil.
Y, por último, el País Vasco cuenta con profesionales formados y experimentados, un sector competitivo e innovador y servicios de calidad capaces de ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas. Se trata de crear un recuerdo, que persiste después del viaje y que se puede transmitir a otros. Se busca fidelizar a los viajeros que buscan lugares con origen e identidad propios, sabores únicos y tradiciones auténticas. Que persiguen una experiencia personalizada, diseñada para su propio placer y enriquecimiento personal. Son estrategias, en definitiva, para que Euskadi se viva sin prisas, a través de experiencias exclusivas, que den un grado más de conocimiento y cercanía con el Destino a sus visitantes.