Noticias Salud
qrcode

El Departamento de Salud destina en 2022 cerca de 190.000 euros a financiar la formación de profesionales sanitarios para mejorar la calidad del servicio sanitario

1 de septiembre de 2022

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy dos órdenes de la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ambas dirigidas a financiar la formación de profesionales sanitarios durante 2022, y con una dotación total cercana a los 190.000 euros.

 

Por un lado, la orden (dotada con 108.010€) que regula  las becas y ayudas directas a profesionales sanitarios, tanto para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud; como para posgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos estratégicos como: gestión sanitaria; salud pública; cuidados paliativos; medicina familiar y comunitaria; integración asistencial; estrategias de prevención del suicidio; acciones del Plan Oncológico de Eukadi; trastornos neurodegenerativos y neuromusculares; género y salud; eutanasia; enfermedades cardiovasculares; o envejecimiento y cronicidad.   

 

La segunda orden (dotada con 80.000€) es la de ayudas a entidades sin ánimo de lucro del ámbito sanitario, para su constitución, funcionamiento y organización de actividades de formación continuada dirigidas a profesionales de la salud.

 

En ambos casos, las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir de mañana, 2 de septiembre, día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 1 de septiembre de 2022

2 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    1 de septiembre de 2022

    Laneko medikuntza, halaber, kontingentziak zehazteko; izan ere, aurrerapenekin eta kutsadura-klimaren faktorearekin batera, sinergiak ager daitezke patologia profesionalen agerpenean.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    1 de septiembre de 2022

    También medicina del trabajo determinación de contingencias ya que con los avances y el factor clima contaminación, también pueden darse sinergias aparición patologías profesionales

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)