Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

61 empresas recibirán las ayudas de Emakunde para realizar planes de igualdad por un valor de 400.000 euros

10 de agosto de 2022
  • La ayudas van dirigidas a contratar consultoras que les presten asistencia técnica para elaborar diagnósticos y planes de igualdad  
  • Oscilan entre  los 1.000 y 12.000 euros para cada una de las entidades

Gasteiz, 2022/08/10

Emakunde convoca anualmente ayudas dirigidas a las empresas para subvencionar la contratación de consultoras homologadas que les presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico y un plan de igualdad. La cuantía de esta subvención se dobló hace dos años, pasando de 200.000 a 400.000 euros.

En esta edición han sido 61 las entidades que recibirán subvención con cuantías que oscilan entre los 1.000 y los 12.000 euros. En palabras de Izaskun Landaida, directora de Emakunde, “es necesario introducir en las empresas la cultura de la igualdad y la realización de diagnósticos y planes de igualdad permite importantes avances en este sentido”.

Junto con el apoyo económico para realizar planes de igualdad, el apoyo de Emakunde a las empresas se concreta, además, en informar y asesorar a las entidades a través de la realización de estudios, jornadas formativas, guías y otras herramientas metodológicas, todas disponibles en la web, para facilitar el diseño de medidas de igualdad en las organizaciones; Reconocer a entidades que realizan actuaciones a favor de la igualdad en la organización. Requisitos para convertirse en Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres; y el apoyo a la creación de redes de empresas comprometidas con la igualdad, tanto a través de la Red de empresas públicas como la Red BAI SAREA, de Entidades Colaboradoras para la igualdad.

2 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    13 de agosto de 2022

    Eta plan baten bidez praktikan jartzea, legez nahitaez egin beharreko delituen prebentzio-probak jasotzeko.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    13 de agosto de 2022

    bien y ponerlo en práctica con un plan recoja pruebas prevención de delitos obligatorio por ley

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto