Noticias Educación

343.750 euros para el desarrollo de proyectos de innovación para la educación en STEAM (Consejo de Gobierno 26-07-2022)

26 de julio de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones a centros privados concertados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato de la CAPV, para que desarrollen Proyectos de innovación para la educación en STEAM (Science, Technology, Engineering, Art & Mathematics), durante el curso 2022-2023. 

La línea estratégica de Educación STEAM Euskadi, tiene como objetivos impulsar la educación y formación científico-técnica en todas las etapas educativas, implicando para ello a los agentes socioeconómicos; inspirar vocaciones y aspiraciones profesionales en el ámbito STEM, con especial atención a las alumnas; y promocionar la divulgación y la cultura científico-tecnológica entre la ciudadanía vasca. 

Los centros interesados en estas ayudas, deberán presentar un proyecto de innovación para educación STEAM a desarrollar en sus aulas durante el curso 2022-2023. Estos proyectos, que atenderán a los objetivos arriba indicados, estarán basados en situaciones que planteen al alumnado un reto o problema a resolver, ligado a los diferentes ámbitos de la vida (personal, social, global, laboral) y deberán tener en cuenta los siguientes principios: la enseñanza integrada de las materias (interdisciplinaridad), el desarrollo de las competencias ligadas a STEAM, el aprendizaje basado en la indagación/investigación, la perspectiva de género y la equidad, y el fomento de vocaciones y aspiraciones profesionales STEM. 

El Departamento de Educación convoca desde el curso 2014-2015 a los centros públicos de enseñanza, para que desarrollen sus proyectos de educación STEAM. El pasado curso 2021-2022, mediante la primera convocatoria a centros concertados, se han financiado 84 proyectos presentados por centros escolares de esta red.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación