Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Las cooperativas son una referencia para los momentos de zozobra económica y social

28 de octubre de 2011

 

  • La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, resalta que el cooperativismo vasco resiste y lidera económicamente a Euskadi

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha alabado hoy  al movimiento cooperativista y los valores que representa. "Las cooperativas han convertido el trabajo de las personas y sus valores en la razón de ser y de estar en la sociedad. Y se convierten por ello en una referencia para los momentos de zozobra e incertidumbre económica y social como los que hoy estamos viviendo en el mundo", ha remarcado. Zabaleta ha realizado estas declaraciones durante la clausura del seminario Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejo. El evento ha sido organizado por la Confederación Española de Trabajo Asociado (COCETA) en la sede de Mondragón Corporación, uno de los ejemplos más relevantes de cooperativismo.

Zabaleta ha animado a que los gobiernos y las administraciones tomen ejemplo de la forma de actuar del mundo cooperativo y se guíen por sus principios. "Urge más que nunca que gobiernos y administraciones tomemos decisiones desde tres principios: la verdad, la justicia y la solidaridad en la política de ingresos y en la de gastos. En definitiva valores éticos y eficacia para una utilización rigurosa, ordenada y útil de los bienes públicos".

La consejera ha apelado a un gran cambio cultural en el conjunto general de la sociedad, a una nueva manera de afrontar las relaciones sociolaborales. Se trata de buscar la competitividad y el éxito, ha razonado, desde presupuestos alejados de condiciones laborales que rozan la indignidad laboral o de planteamientos maximalistas que ahogan las posibilidades económicas del futuro de la empresa.

Valores que Zabaleta aprecia en el cooperativismo vasco, el modelo empresarial por excelencia, basado en "valores y principios que hoy siguen vigentes para poder ser defendidos. La economía social donde las personas cuentan y por ello hacen de la cuenta de resultados un valor añadido en si mismo. El cooperativismo vasco, resiste y lidera económicamente a Euskadi y por ello es un orgullo para este Gobierno vasco".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)