Noticias Seguridad

10 agentes de la Ertzaintza viajan mañana a Rotterdam para participar los “World Police & Fire Games”

21 de julio de 2022

La Ertzaintza vuelve a participar en uno de los eventos multi deportivos más grandes del mundo, los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que en esta ocasión tendrán lugar en la ciudad neerlandesa de Rotterdam entre los días 22 y 31 de julio. Nuestros deportistas vestirán una equipación en la que se leerá tanto “Ertzaintza” como “Euskadi - Basque Country” y competirán en las disciplinas de atletismo, artes marciales, natación, remo, cross y powerlifting. En esta ocasión participan cerca de 10.000 atletas de 70 países distintos.

El equipo de la Ertzaintza compuesto por 10 agentes de la Ertzaintza  participará en los “World Police & Fire Games” que se celebrarán entre el 22 y 31 de julio en la ciudad europea de Rotterdam. Durante los últimos dos años, esta competición ha estado parada por la situación de pandemia mundial, pero este año 2022, se retoma en la ciudad portuaria de Rotterdam con más de 70 países participantes. La última edición, se celebró en Chengdu (China) en 2019. El número de participantes suele rondar las 10.000 mil personas, procedentes de cuerpos de seguridad y extinción de incendios de decenas de países.

Equipo Ertzaintza

El equipo deportivo de la Ertzaintza de este año lo integran 2 mujeres y 8 hombres, que competirán en diversas pruebas en las disciplinas de: atletismo, artes marciales (taekwondo y jiu jitsu), natación, remo, cross y powerlifting. La totalidad de las personas que forman el equipo de la Ertzaintza dispone de federación y una amplia experiencia en cada una de sus especialidades. Competirán con una equipación facilitada por el Gobierno Vasco en la que se puede leer tanto “Ertzaintza” como “Euskadi-Basque Country”.

La Ertzaintza cuenta con una amplia experiencia en este tipo de competiciones deportivas internacionales. En concreto, su participación en estos juegos mundiales de policías y equipos de extinción de incendios se remonta a 1997 y, en total, el equipo de la Ertzaintza ha obtenido 253 medallas hasta la actualidad.

Desde el Departamento de Seguridad se impulsa la participación de las y los agentes de la Ertzaintza en competiciones internacionales, no solamente como reto deportivo, sino también como una oportunidad para fortalecer el sentimiento de pertenencia a la Ertzaintza, así como para establecer lazos de camaradería y de intercambio de experiencias con otras culturas y comunidades, y de este modo, favorecer y propagar una buena imagen de la Ertzaintza en todos los aspectos de su quehacer profesional.

Ayudas 20.000 €

El Gobierno Vasco ha aprobado para este año una subvención de hasta 20.000 euros para ayudar a sufragar una parte de los gastos de las y los agentes de la Ertzaintza que participan en estos juegos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto