“El futuro de las áreas de Montaña: retos y oportunidades”, debate para la juventud pirenaica

20 de julio de 2022
  • Encuentro virtual organizado por Interreg con el apoyo de la CTP
  • El jueves 28 de julio, de 16:00 a 17:30 horas, on line y en inglés

Vitoria-Gasteiz 20 07 2022

La organización del Segundo Foro Transpirenaico de la Juventud que se celebrará en Hondarribia el primer fin de semana de octubre organizado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), ha animado al grupo de participantes a seguir, vía video conferencia, la jornada denominada “El futuro de las áreas de Montaña: retos y oportunidades” que se desarrollará el jueves 28 de julio de 2022 de 16:00 a 17:30 horas online y en inglés.  Este evento destinado a un público joven ha sido organizado por dos jóvenes que  desarrollan su voluntariado en el Programa INTERREG POCTEFA.  

En el encuentro se debatirá el futuro de la política de cohesión y la sostenibilidad en las zonas de montaña. En el marco del voluntariado para jóvenes de Interreg, se ha organizado ese panel en línea sobre cooperación transfronteriza en zonas de montaña. Está dirigido a jóvenes interesados en la sostenibilidad y el desarrollo regional europeo. Para ello, desde Interreg, se ha invitado a las autoridades locales que trabajan en zonas de montaña interregionales de toda Europa, para debatir con los grupos de juventud sobre los retos y las oportunidades de estas regiones.

La sección principal del seminario web consistirá en un turno de preguntas y respuestas en el que las personas jóvenes inscritas tomarán la palabra. El encuentro servirá para conocer qué aporta la Política de Cohesión de la Unión Europea y cómo se puede formar parte de la transición hacia la sostenibilidad regional.

Desde la CTP se considera una “oportunidad para que jóvenes de uno y otro punto de las zonas de Montaña de la Unión Europea se conozcan entre sí para, tras el evento, intercambiar ideas y ponerlas en práctica”. La solicitud de participación es posible en la página: https://forms.gle/RgHAMVd3P5FqHqw2A      antes del miércoles 27 de julio.

En el próximo mes de octubre 70 jóvenes de Nouvelle Aquitaine, Occitaine, Catalunya, Andorra, Aragón, Navarra y Euskadi, se darán cita en Hondarribia, en el Segundo Foro de la Juventud de los Pirineos, para debatir sobre el Cambio Climático y su afección a las zonas transfronterizas y a todo el planeta. 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto