Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

El Gobierno Vasco destinará 200.000 euros al reparto de alimentos en el nuevo campo de refugiados de Lesbos (Consejo de Gobierno 19-7-2022)

19 de julio de 2022
  • La iniciativa de ayuda será desarrollada por la ONG Zaporeak Solidarios Garapenerako Elkartea
  • El Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión de una subvención directa al Instituto Hegoa y a la asociación España con ACNUR-Euskal Batzordea 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres subvenciones directas a sendos proyectos vinculados a la Dirección de Migración y Asilo y a la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad. 

La organización Zaporeak Solidarios Garapenerako Elkartea recibirá una subvención directa de 200.000 euros para su proyecto de reparto de alimentos a las personas refugiadas en el nuevo campo de Kara Tepe, ubicado en la isla de Lesbos, que presentan un alto índice de vulnerabilidad. 

Por su parte, la asociación España con ACNUR-Euskal Batzordea recibirá 50.000 euros destinados a la protección y ayuda de emergencia para la población refugiada y desplazada como consecuencia del conflicto en Ucrania. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha hecho un llamamiento a proporcionar asistencia a solicitantes de protección internacional que se encuentran en Ucrania en situación de vulnerabilidad. El Gobierno Vasco responde a esta apelación de emergencia con la concesión de esta subvención directa que contribuirá al amparo de la población refugiada en los países limítrofes, asegurando su acceso a servicios de necesidades básicas. 

Finalmente, en virtud de lo aprobado por el Consejo de Gobierno, Hegoa, el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional perteneciente a la UPV/EHU, recibirá una subvención directa de 50.000 euros para la realización de un curso de verano que llevará por título El derecho a la Verdad como herramienta para la construcción de paz. Diálogo internacional a partir de la experiencia de Colombia. Se tratará de un encuentro internacional que persigue un acercamiento al legado de la verdad para la construcción de paz, así como analizar la contribución de las Comisiones de la Verdad en este ámbito.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación