El Gobierno Vasco apoya con 480.000 euros la modernización de las explotaciones ganaderas de razas puras de Euskadi (Consejo de Gobierno 19-7-2022)

19 de julio de 2022
  • Las entidades beneficiarias son las que coordinan e impulsan los esfuerzos en pro de la modernización de las explotaciones y ayudan a la comercialización 
  • Para la organización y participación en certámenes ganaderos, la creación o mantenimiento de libros genealógicos y la realización de pruebas de calidad genética o rendimiento 

El Gobierno Vasco financiará durante 2022 con un total de 480.000 euros la actividad de las asociaciones y organizaciones ganaderas de razas puras de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tal como se regula en la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente aprobada en la última reunión del Consejo. 

Las entidades beneficiarias son aquellas que coordinan e impulsan los esfuerzos en pro de la modernización de las explotaciones, gestionando los libros genealógicos, ejecutando los programas de selección y el control de los rendimientos. También difunden los resultados obtenidos y ayudan en la comercialización de los animales y sus productos, permitiendo alcanzar una mayor eficacia en la producción y una mayor rentabilidad de las explotaciones ganaderas, con la progresiva aplicación de programas innovadores y de nuevas tecnologías. Contribuyen así al desarrollo e impulso de las zonas rurales y de agricultura de montaña del territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, que es una de las prioridades del Gobierno Vasco. 

Los gastos subvencionables son los derivados de la organización y participación en certámenes ganaderos, la creación o mantenimiento de libros genealógicos y la realización de pruebas de calidad genética o rendimiento del ganado. 

Presentación de solicitudes 

El plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitantes deberán presentar las solicitudes por canal electrónico. Las especificaciones para la tramitación de la solicitud, las declaraciones responsables y demás documentación están disponibles en las siguientes direcciones:

https://www.euskadi.eus/servicios/1046106

https://www.euskadi.eus/zerbitzuak/1046106

Los medios de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi están accesibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos.

 

 

 

 

 

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