El Consejo de Gobierno autoriza el convenio con el Ayuntamiento de Andoain para construir 266 VPO para alquiler (Consejo de Gobierno 19-7-2022)

19 de julio de 2022

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la firma, por parte del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, de un convenio con el Ayuntamiento de Andoain para impulsar 266 viviendas de protección social en régimen de alquiler en tres áreas del municipio guipuzcoano, Etxeberrieta, Ama Kandida y Agirialai, donde se realizará una intervención urbanística de renovación urbana, eliminación de infravivienda y promoción de nuevos hogares.

El acuerdo entre ambas instituciones establece que en Etxeberrieta, tras la redacción de un nuevo Plan Especial de Ordenación urbana para abordar la degradación de varios edificios residenciales en el ámbito, se construirá un bloque de 58 viviendas que realojará a las familias cuyas viviendas antiguas serán derribadas después, en una segunda fase. En esta segunda etapa, se construirá otro edificio en el solar liberado, con 108 viviendas de protección social. Por otro lado, el convenio incluye la construcción de alrededor de 80 viviendas en Ama Kandida y otras 20 en Agirialai.

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes será el encargado de gestionar las expropiaciones y los realojos, así como de elaborar los proyectos constructivos y de dirigir y ejecutar las obras. El Ayuntamiento, por su parte, cederá gratuitamente las parcelas y encargará un estudio socio-urbanístico sobre varias viviendas fuera de ordenación en Etxeberrieta.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación