Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari agradece la labor de los empresarios que "aguantaron" la amenaza terrorista

28 de octubre de 2011

El Lehendakari ha clausurado junto al Príncipe, el VII Congreso de Directivos en Bilbao

El terrorismo ha sido un “contaminante de toda la vida política y social vasca,  ha creado muerte, ha roto familias, ha dificultado la convivencia democrática y ha polarizado el debate político”, ha señalado el Lehendakari. Y añade que  junto a ello “ha condicionado el normal desarrollo económico del país; los empresarios lo sabéis bien, muchos de vosotros habéis sufrido en vuestras propias carnes la amenaza terrorista”.

El Lehendakari, Patxi López ha destacado el trabajo de los empresarios vascos por sacar adelante sus proyectos a pesar de la amenaza terrorista de ETA. “Hoy, después de muchos años y mucho sufrimiento, comenzamos a desembarazarnos del gran obstáculo para nuestra competitividad y nuestro crecimiento: ETA”, ha dicho López.

Durante su intervención, el Lehendakari ha agradecido a los empresarios no haberse “rendido ante las cartas de extorsión en el buzón o las pintadas en las empresas, “no hincasteis la rodilla,  seguisteis adelante”, ha añadido.

El Lehendakari, junto al Príncipe de Asturias, ha presidido hoy la clausura del VII Congreso de Directivos, que se ha celebrado en Bilbao, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos-CEDE.

La firmeza de los empresarios vascos “no sólo fue una forma de hacer frente a ETA, de decirle que nunca conseguiría sus objetivos. Fue una apuesta por Euskadi, por su desarrollo, por su riqueza, por su empleo y por su futuro”, ha indicado el Lehendakari.

El jefe del ejecutivo vasco ha afirmado que Euskadi se está consolidando como líder del conjunto de España ya que muchas de las empresas vascas han salido ya de la crisis y son hoy generadoras de empleo y riqueza.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Príncipe de Asturias