Actualización de restricciones y prohibiciones para el lunes 18 de julio de 2022 ante el riesgo de incendios forestales
Actualización para el lunes 18 de julio de 2022 de la resolución del Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte, revisando la situación de las zonas y horarios de las restricciones y prohibiciones para determinados usos y actuaciones que puedan entrañar grave riesgo, sobre todo, en suelo rural, rústico o no urbanizable.
Alerta Naranja / Alarma Roja
En Situación de Alerta Naranja por riesgo de incendios forestales, quedará prohibido, en las franjas horarias que se determinen diariamente, lo siguiente:
- Cualquier empleo del fuego, o actividades que puedan generarlo, como el uso de maquinaria en el entorno agroforestal susceptible de producir deflagración, chispas o descargas eléctricas.
- Fuegos artificiales, petardos, otros artículos pirotécnicos y celebración de barbacoas, todos ellos incluso en suelo urbano y a menos de 300 metros de terrenos cubiertos por vegetación arbórea, arbustiva, de matorral o cualquier tipo de cultivo.
- Prohibición del uso de vehículos a motor de combustión en pistas forestales, parcelarias y cualesquiera otros lugares de tránsito fuera de carreteras asfaltadas, salvo acceso al puesto de trabajo o al lugar de residencia habitual y demás circunstancias de fuerza mayor. Se prohíbe atravesar, parar o estacionar estos vehículos en zonas con vegetación.
En Situación de Alarma Roja por riesgo de incendios forestales: todas las restricciones anteriores durante las 24 horas de día.
Infracciones
Los incumplimientos de las restricciones y prohibiciones que hoy comienzan puedan ser consideradas “graves o “muy graves” y puedan ser sancionadas, entre otras penalizaciones, con multas de entre 1.501€ hasta 30.001€ de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 69, 70 y 73 de la Ley de Gestión de Emergencias (D.L. 1/2017, de 27 de abril).
-
17 de julio de 2022
Zuhaitzen inguruko landaredian erretzea ahaztu gabe, baita eremu urbanizatuetan ere, gaizki itzalitako zigarrokin batek gaur egungo egoera txarra eragin dezake errekuntza-elementu hurbiletan eta biogasa eta elementu gehiago dauden eremuetan. Zuhaiztietatik hurbil dauden linea elektrikoek segurtasun-distantziak gorde behar dituzte, eta airea egokitzeko iragazkiak mantendu egin behar dira, patogenoak izan baititzakete, eta mantentze-lan desegokietarako lainoak ere sor baititzakete.
-
17 de julio de 2022
Incluso sin olvidar prohibición fumar en zonas vegetación próxima a arbolado incluso en zonas urbanizadas, una colilla mal apagada puede causar desastres condiciones actuales zonas próxima elementos de combustión y además de zonas presencia biogas y más elementos. Las líneas eléctricas próximas a arbolado deben guardar distancias seguridad y los filtros acondicionamiento aire deben ser mantenidos ya que pueden contener patógenos pueden formar también neblinas a un mal mantenimiento.