Noticias Seguridad

Actualización de restricciones y prohibiciones para el domingo 17 de julio de 2022 ante el riesgo de incendios forestales

16 de julio de 2022

Actualización para el domingo 17 de julio de 2022 de la resolución del Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte, revisando la situación de las zonas y horarios de las restricciones y prohibiciones para determinados usos y actuaciones que puedan entrañar grave riesgo, sobre todo, en suelo rural, rústico o no urbanizable. 

Alerta Naranja / Alarma Roja

En Situación de Alerta Naranja por riesgo de incendios forestales, quedará prohibido, en las franjas horarias que se determinen diariamente, lo siguiente:

  • Cualquier empleo del fuego, o actividades que puedan generarlo, como el uso de maquinaria en el entorno agroforestal susceptible de producir deflagración, chispas o descargas eléctricas.
  • Fuegos artificiales, petardos, otros artículos pirotécnicos y celebración de barbacoas, todos ellos incluso en suelo urbano y a menos de 300 metros de terrenos cubiertos por vegetación arbórea, arbustiva, de matorral o cualquier tipo de cultivo.
  • Prohibición del uso de vehículos a motor de combustión en pistas forestales, parcelarias y cualesquiera otros lugares de tránsito fuera de carreteras asfaltadas, salvo acceso al puesto de trabajo o al lugar de residencia habitual y demás circunstancias de fuerza mayor. Se prohíbe atravesar, parar o estacionar estos vehículos en zonas con vegetación.

En Situación de Alarma Roja por riesgo de incendios forestales: todas las restricciones anteriores durante las 24 horas de día.

Infracciones

Los incumplimientos de las restricciones y prohibiciones que hoy comienzan puedan ser consideradas “graves o “muy graves” y puedan ser sancionadas, entre otras penalizaciones, con multas de entre 1.501€ hasta 30.001€ de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 69, 70 y 73 de la Ley de Gestión de Emergencias (D.L. 1/2017, de 27 de abril).

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto