¡Dona sangre!
Noticias Salud
qrcode

El Departamento de Salud recuerda a la población la importancia de cumplir la pauta de vacunación para hacer frente a la covid-19

15 de julio de 2022

Se puede solicitar cita para vacunarse con dosis de refuerzo (tercera dosis) a través de los cauces habituales de cita previa de Osakidetza

 

El Departamento de Salud reitera la importancia de la vacunación contra la COVID-19 en estos tiempos en los que los contagios siguen siendo elevados. Los altos índices de vacunación en Euskadi han permitido hacer frente al virus y que la enfermedad no se desarrolle de manera tan severa como en anteriores olas. Es por ello que el Departamento de Salud recuerda a la población que Osakidetza sigue ofreciendo vacunas y reitera la importancia de cumplir la pauta de vacunación con la dosis de refuerzo.

 

Asimismo, se considera importante mantener la prudencia, especialmente por parte de los grupos de personas con criterios de vulnerabilidad - mayores de 60 años, personas con enfermedades causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas- y adoptar las medidas preventivas recomendadas, como son usar mascarilla en caso de aglomeraciones, higiene de manos frecuente, evitar locales cerrados y mal ventilados, así como tener la pauta completa de vacunación para protegerse de la enfermedad grave.

 

Con la finalidad de reducir la circulación del virus, es importante que las personas con síntomas compatibles con COVID o que cuenten con un resultado diagnóstico positivo, sigan las recomendaciones actuales y utilicen mascarilla de manera constante cuando estén con otras personas, reduzcan las interacciones sociales y eviten el contacto con personas vulnerables.

 

Para más información sobre cómo actuar en relación con la COVID-19 puede consultarse  el sitio Web del Departamento de Salud

 

 

Vitoria-Gasteiz, 4 de julio de 2022

2 comentarios
  • Foto Juan Ignacio Huarte Paño
    28 de julio de 2022

    Mentiras tan burdas como la de ése comentario son faciles de publicar, pero no de probar. Ni merecen ni respuesta.

  • Foto Iñigo
    18 de julio de 2022

    Es falso que la enfermedad sea menos severa gracias a la inoculación. Los inoculados se encuentran en general perfectamente y la mayoría de casos graves se da entre personas con la pauta de vacunación completa.
    Se está reportando además innumerables casos de efectos secundarios a esta inoculación (mal llamada vacuna, puesto que está todavía en fase de experimentación).
    Por favor detengan ya esta inoculación de un producto experimental con graves efectos adversos contra una enfermedad con tan escasa mortalidad.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto