Irune Muguruza: “Tener una plantilla satisfecha genera beneficios de imagen, de identificación, de compromiso, de eficacia y de retención del talento”
- La directora de Familias e Infancia del Gobierno Vasco ha participado hoy en la jornada La conciliación como herramienta clave para atraer y retener el talento, celebrada en el Palacio Euskalduna
- Muguruza ha explicado los detalles de la nueva línea de ayudas que, con un importe total de 392.857,15 euros, busca ayudar a las empresas a elaborar un diagnóstico y un plan de acción en materia de conciliación
Bilbao, 14/07/2022
Irune Muguruza, directora de Familias e Infancia del Gobierno Vasco, ha detallado hoy junto a su equipo técnico la nueva línea de ayudas a empresas para la elaboración de un diagnóstico de situación y un plan de acción en materia de conciliación.
Con un importe total de 392.857,15 euros, esta partida, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 5 de junio, busca facilitar la contratación de una asesoría técnica que ayude a empresas y asociaciones a conocer, interiorizar y promover la conciliación corresponsable en sus organizaciones.
Los detalles de esta nueva línea de ayudas se han dado a conocer en una jornada organizada por APD junto a Gobierno Vasco, que, bajo el título La conciliación como herramienta clave para atraer y retener el talento, se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La inauguración del encuentro ha corrido a cargo de Lide Amilibia, viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, y Eduardo Junkera, presidente en Zona Norte de APD. Ambos han verbalizado la importancia de impulsar planes de conciliación en las organizaciones con el fin de hacerlas más atractivas a las personas empleadas, además de contribuir a atraer y retener el talento.
En palabras de Amilibia, “facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la corresponsabilidad en el cuidado de hijas e hijos, contribuye a construir una sociedad más igualitaria; que permita el desarrollo de las carreras profesionales de todas las personas, con independencia del género, posibilite a cada familia desarrollar su proyecto de vida y evite la perpetuación intergeneracional de la desigualdad”.
Tal y como ha apuntado Irune Muguruza, “la conciliación de la vida personal, familiar y laboral exige implicación y compromiso mutuo. Es un proceso vivo que ha de adaptarse a las necesidades de la plantilla y a las necesidades productivas de la empresa”. Es una realidad constatada, ha añadido, que “tener una plantilla satisfecha genera beneficios de imagen, de identificación, de compromiso, de eficacia y de retención del talento”.
El plazo para la presentación de solicitudes de la nueva línea de ayudas se abrirá el 20 de julio y finalizará el 30 de septiembre.