Noticias Seguridad

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un montañero accidentado en la zona de Errezil

12 de julio de 2022

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado a un montañero que estaba desaparecido desde la mañana de hoy, tras haber sufrido una caída en las inmediaciones de la localidad guipuzcoana de Errezil. El herido, un hombre de 70 años de edad, ha sido localizado por recursos de bomberos y ha sido trasladado en helicóptero para ser atendido en un centro hospitalario.

La Ertzaintza ha rescatado sobre las siete y media de la tarde de hoy a un hombre, de 70 años de edad, que se encontraba desaparecido en las inmediaciones del monte Ezkurramendi, en Errezil (Gipuzkoa). El montañero había sido visto por última vez sobre las diez de la mañana, a la altura del caserío Iturriotz y la ermita de San Juan.

 Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Gipuzkoa y de Protección  Civil, el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Cruz Roja y DYA, un helicóptero con configuración de montaña de la Ertzaintza y diversas patrullas de protección ciudadana, para dar comienzo a la búsqueda. Poco después del inicio de ésta, han sido los recursos de bomberos quienes han dado con el hombre, que se encontraba accidentado con una posible rotura de costillas y diversas magulladuras.

 Finalmente, el herido ha sido trasladado por el helicóptero de la Ertzaintza hasta una zona segura, donde esperaba una ambulancia, que lo ha trasladado hasta el Hospital de Donostia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación