Noticias Interior

Aprobado el Plan de Emergencia Exterior de la empresa Asua Products S.A. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 26-10-2011)

26 de octubre de 2011

Acuerdo de aprobación del Plan de Emergencia Exterior de la empresa Asua Pruducts, S.A., planta ubicada en el Polígono Industrial de Sangroniz, Sondika (Bizkaia)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Emergencia Exterior de la empresa Asua Products S.A., ubicada en el polígono industrial de Sangróniz, Sondika (Bizkaia).

El acuerdo está basado en la Ley de Gestión de Emergencias la cual prevé la elaboración de planes especiales para hacer frente a riesgos concretos cuya naturaleza requiere de una metodología técnico-científica. Entre dichos planes se incluyen los de emergencia exterior sobre medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Conforme a dicha normativa, los órganos competentes de las comunidades autónomas elaborarán, con la colaboración de los industriales, un Plan de Emergencia Exterior, para prevenir y mitigar las consecuencias de los accidentes graves que establezca las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios y el esquema de coordinación de las autoridades, órganos y servicios llamados a intervenir.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados