Noticias Interior

Especialistas y profesionales de la comunicación analizan el papel de los medios ante la violencia de género

27 de octubre de 2011

Los próximos días 3 y 4 de noviembre en Bilbao

El papel de los medios de comunicación ante la violencia de género será analizado durante los próximos días 3 y 4 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el marco de las ''Jornadas sobre violencia de género y medios de comunicación'' que organiza la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno Vasco. En ellas se debatirá el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia contra las mujeres. Las Jornadas serán inauguradas por el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, y clausuradas por el Lehendakari, Patxi López.

El encuentro tiene por objeto analizar el papel de los medios de comunicación ante la violencia de género tanto en su condición de agentes clave en la transmisión de la información como en el papel que juegan en la formación en valores determinantes para la consecución de una convivencia ordenada y una adecuada resolución de conflictos, ausente de violencia.

Tras la inauguración de las Jornadas, que correrá a cargo del Consejero de Interior, Rodolfo Ares, las mismas serán presentadas por la Directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, acompañada por la Directora de Emakunde, María Silvestre, y por el Director General de EITB, Alberto Surio.

La primera jornada estará dedicada a analizar el tratamiento de la violencia de género por los medios de comunicación, los efectos que dicho tratamiento produce sobre el propio fenómeno y los retos que se plantean de cara a la formación de los futuros profesionales del periodismo.

El segundo día se abordarán aspectos como la sensibilización social frente al problema de la violencia de género a través de la publicidad o el papel que juegan los nuevos soportes comunicativos, como Internet o las redes sociales.

Las Jornadas contarán con la presencia de un importante elenco de especialistas en el mundo de la comunicación audiovisual, entre los que se encuentran conocidos periodistas vascos como Dani Alvarez, Verónica Elorza, Almudena Cacho o Lucía Martínez Odriozola, junto con otros profesionales específicamente vinculados con la temática del encuentro, como Montserrat Boix, Directora de la publicación "Mujeres en red", Isabel Menéndez, Profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, Pilar López, Doctora en Ciencias de la Información, etc.

Las Jornadas serán clausuradas el viernes por el Lehendakari Patxi López.

 

Se adjunta programa completo

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación