Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reúne con CONFEBASK, UGT Y CCOO

27 de octubre de 2011

Patxi López se ha reunido con empresarios y sindicatos vascos en la ronda de contactos que mantiene con las diferentes fuerzas políticas y colectivos sociales vascos tras el fin de ETA

El Lehendakari, Patxi López ha analizado hoy con la patronal de empresarios vasca, CONFEBASK, y con los sindicatos UGT y CCOO, la situación que atraviesa Euskadi tras el anuncio de ETA el pasado jueves  de abandonar de forma definitiva la actividad armada. Los encuentros, que se han celebrado por separado, han tenido lugar en el Parlamento Vasco (Vitoria- Gasteiz).

El Lehendakari se ha reunido hoy en el Parlamento vasco con distintos agentes sociales y económicos; concretamente, con sendas representaciones de la patronal Confebask y de los sindicatos CCOO y UGT. También se ha entrevistado con el parlamentrio de EB, Mikel Arana.

El Lehendakari proseguirá su ronda de contactos esta tarde, con los lehendakaris Ardanza, Garaikoetxea e Ibarretxe, así como con el portavoz de UPyD, Gorka Maneiro.

Mañana recibirá al sindicato ELA y a la coalición Bildu . El encuentro con el sindicato LAB se ha trasladado a la próxima semana por problemas de agenda de la central.

En los encuentros mantenidos esta mañana, todos los participantes han trasladado al Lehendakari su satisfacción por el final de terrorismo.

El Lehendakari les ha manifestado que el nuevo tiempo de libertad que se abre gracias a que la democracia se ha impuesto al terror, gracias a la defensa del Estado de Derecho, de la ley y de nuestro autogobierno.

Así mismo, todos los agentes han expresado su preocupación por la situación económica y el desempleo.

El Lehendakari ha manifestado su agradecimiento a los representantes de las empresas vascas. Les ha indicado, en nombre toda la ciudadanía, que Euskadi puede sentirse satisfecha de contar con unos empresarios comprometidos con el progreso de nuestro país y que han sabido resistir. Han aguantado los chantajes y amenazas, igual que otros colectivos, pero han sufrido de forma especial la extorsión económica de ETA.

Les ha trasladado, por ello, el agradecimiento de la ciudadanía vasca. Porque Euskadi no se ha parado estos años. Euskadi ha avanzado a pesar de ETA en contra de ETA. Y una parte importante ha sido gracias a los empresarios que han apostado por crear riqueza y empleo.

Igualmente, ha manifestado a CCOO y UGT el agradecimiento por su aportación en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la democracia y la libertad.

El Lehendakari ha coincido con los diferentes agentes en manifestar que el fin de la violencia terrorista libera en Euskadi nuevas fuerzas y energías para dedicar conjuntamente los esfuerzos a hacer frente a la crisis, colaborar en la creación de empleo y fortalecer la economía vasca.

Este nuevo tiempo de Euskadi en libertad es también una nueva oportunidad para fortalecer la unidad de la ciudadanía también en el empeño de hacer frente a las consecuencias de la crisis económica. Sin ETA los vascos podemos mucho más.

El Lehendakari les ha recordado que en el debate de política general ya planteó un compromiso por la creación de empleo y la economía vasca, que en la actualidad cobra nueva vigencia. En Euskadi siempre hemos sabido resolver los problemas reales de la ciudadanía a pesar de ETA, pero ahora, sin la violencia terrorista, tenemos la obligación y la posibilidad de dedicar todas las energías para crear empleo.

El Lehendakari ha señalado a los diferentes agentes la necesidad de fortalecer el Díalogo Social entre todos, para buscar juntos compromisos colectivos que beneficien a nuestra economía y la creación de empleo.

 

2 comentarios
  • @ksantaren
    17 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    López a Confebask en 2011: "gracias a los empresarios que han apostado por crear riqueza y empleo". http://t.co/NyTXMbMP

  • @ksantaren
    17 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Tiempo ha, Patxi López aplaudía con las orejas a Confebask: "comprometidos con el progreso del país". http://t.co/NyTXMbMP

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari